Vale, me atrevo a decirlo: quizás el producto estrella de Apple este 2016 han sido los AirPods y no el iPhone 7. Los auriculares inalámbricos de Apple se han agotado enseguida y la tendencia de la demanda sigue igual. La gente los quiere, y las críticas son generalmente positivas. Podéis leer nuestro análisis de los AirPods aquí.
Al ser un accesorio no creo que Apple vaya a decir cifras concretas de ventas, pero por esta misma razón tenemos empresas como Slice dispuestas a darnos estimaciones en base a sus propios estudios. Según uno de ellos, el 25% de los estadounidenses que ha adquirido unos auriculares inalámbricos online el mes pasado ha elegido los AirPods.
Triunfando no en la moda actual, sino en la próxima
Aclarémoslo bien: eso no significa que los AirPods posean el 25% del mercado de auriculares. Se trata de cifras sólo en los Estados Unidos, y sólo de los que han comprado auriculares inalámbricos el mes pasado, y sólo de los que lo han hecho online. Pero aún así, y sabiendo que la tendencia va hacia deshacerse de los cables, es una cifra muy buena. De hecho, un 75% de los ingresos de ventas por auriculares de diciembre han venido de los modelos inalámbricos.
Y a esto hay que sumarle que Apple también tiene la marca de auriculares Beats, así que Slice estima que Apple puede haberse quedado con el 40% de las ventas de auriculares inalámbricos durante estas navidades. Y a ver qué ocurre cuando los BeatsX, otros auriculares inalámbricos a los que muchos le tienen el ojo puesto, salgan por fin a la venta. De momento algunos envíos se han adelantado a finales de este propio mes.
En Applesfera | Truco: así podrás controlar el volumen de los AirPods con el Apple Watch
Ver 57 comentarios