¿Es una tablet o un portátil? Es un ordenador, pero con el nuevo teclado de Brydge es más difícil que nunca diferenciar su forma. Los teclados externos para iPad Pro de Brydge ya se pueden adquirir desde la web oficial y van a ser una clara competencia para el Smart Keyboard Folio de Apple y otras opciones disponibles en el mercado.
Tal y como vimos hace unas semanas, Brydge estaba preparando una nueva generación de su teclado externo para iPad Pro. En su momento analizamos el que tenían para los iPad anteriores, pero en esta ocasión ha sufrido un rediseño completo para adaptarse al nuevo estilo de los iPad Pro. Más rectangular, con mejoras en la bisagra y nuevas funciones.
Aluminio, retroiluminación, atajos y más
Para entender por qué es especial el teclado de Brydge frente a otros teclados externos debemos mirar algunas de sus características. El teclado le da al iPad apariencia de portátil por su grosor y materiales, pero hay más:
- La construcción del teclado es de aluminio con los colores (plata y gris espacial) similares a los que utiliza Apple en los iPad Pro. El diseño con laterales rectangulares también lo tenemos en el teclado.
- La parte trasera del iPad queda cubierta por una solapa del teclado para que también se proteja mientras no se utiliza el teclado.
- El teclado permite inclinar la pantalla en 180 grados para que el usuario escoja el ángulo más conveniente para escribir. También se puede voltear por completo si no se está utilizando.
- Cuenta con teclas dedicadas para iOS (teclas de reproducción, bloqueo, volumen...).
- Se carga por un conector USB-C, igual que el iPad Pro.
- Al tener un peso y grosor considerable el propio teclado hace de base y permite sostener el iPad y escribir en situaciones donde no se encuentra sobre superficies estables.
El teclado de Brydge para los nuevos iPad Pro ya se puede comprar, no significa eso que llegue ya. Según indica la página de la marca, las primeras unidades se enviarán el 15 de abril de 2019. Parece ser que la producción y disponibilidad es más compleja de lo esperado. En cuanto a su precio, el modelo para el iPad de 11 pulgadas cuesta 149,99 dólares y el modelo para el iPad de 12,9 pulgadas cuesta 169,99 dólares. ¿Caro? No tanto si nos fijamos que el oficial de Apple comienza en 199 euros.
Más información | Brydge
Ver 34 comentarios