Con motivo del CES 2016 que se está celebrando en Las Vegas y que desde Xataka están cubriendo, muchos fabricantes están aprovechando para presentar nuevos productos. Un de los que lo hace pensando en los usuarios de Apple es Griffin.
El fabricante de accesorios ha mostrado un buen repertorio de nuevos productos entre los que destaca el nuevo cable de carga para el MacBook: BreakSafe Magnetic USB-C. Este cable ofrece la conexión USB-C que requiere el portátil de Apple pero también mantiene las ventajas de MagSafe.

Como se aprecia en la imagen, el conector está compuesto de dos partes que se unen de forma magnética. Es cierto que no llega a la comodidad del conector MagSafe de los cargadores de Apple pero al menos ofrece ese extra de seguridad ante posibles tropiezos o tirones involuntarios. Algo que sólo aquellos que tenéis un portátil con cargador MagSafe sabe de lo que hablo. Por cierto, su precio es de 39,99 dólares, y si mantiene el mismo cambio que con otros productos debería rondar los 40 o 45 euros. Y podrás aprovecharlo con otros dispositivos, no sólo de forma exclusiva con tu MacBook.
Griffin y sus nuevos accesorios para el mundo Apple

Junto a BreakSafe Magnetic USB-C el fabricante también anunció nuevos colores para su popular soporte para portátiles, sus fundas Survivor para iPad Pro y iPhone -que ofrecen protección extra ante caidas-, una batería de viaje con base de carga para el Apple Watch y también sus bolsas de transportes.
Todos estos productos están pensados para los usuarios de Apple a excepción de las bolsas y aunque igual su coste es elevado para algunos bolsillos, si los necesitas son muy buena opción. De todos modos, quitando los nuevos colores del atril, que resulta interesante para aquellos que os guste tener todo del mismo color, el anuncio más destacado de Griffin ha sido su nuevo cable de carga.
Más información | Griffin Technology
Ver 13 comentarios
13 comentarios
vozmusic
No me extraña nada. Me cansa Apple. Cuando tiene un producto redondo lo destroza con cada renovación. Cuando me pasé a Apple lo hice por esos detalles; el conector magsafe, la duración de su batería respecto a cualquier pc, la estabilidad... Y como cualquier otro vendedor después de crearte esa necesidad te lo va quitando con su obsolescencia programada. Snif, snif, snof, Qué ha pasado Apple? Tú antes molabas!
Uti
Participando en los comentarios que leo, es indudable que el mercado ha cambiado y que, es mi parecer, Apple no está respondiendo como debiera, ya sea porque no sabe, ya sea porque no puede.
Contemplo con preocupación la trayectoria que está siguiendo, muy contraria a eso que tanto pregona de la "satisfacción de usuario" y, a poco que la competencia siga avanzando, llámese Samsung, Microsoft o como se llame, si no cambia el rumbo, puede que empiece a perder clientes.
Ha tardado, pero ya se empieza a notar la ausencia de Jobs, cuando un genio que levanta una empresa y la eleva a la cima, desaparece, el alma de esa empresa se va con él, casi siempre es así, aunque el método y la calidad de fabricación permanecen, no lo hacen igual las ideas que sostenían esa maquinaria, y la innovación va cayendo.
Espero que a Apple no le suceda eso, como dice alguien aquí, una funda Apple se vende más que cualquier reloj de la competencia, ojalá que siga siendo así por mucho tiempo, sobre todo por los millones de usuarios que tienen productos de calidad que les van a durar muchos años.