Tras las disputas que hubo en las que incluso se incluían demandas, Bose vio como por fin sus productos volvían a las Apple Store. Pero ahora que todo ha vuelto a la normalidad, en Bose se están planteando contraatacar compitiendo con los mismos servicios de Apple y estrenando un servicio de streaming musical propio.
Al menos eso es lo que sugiere una oferta de empleo de Bose, en la que busca a un experto en experiencias de usuario que "lidere el diseño y la creación del prototipo de un servicio de streaming musical de próxima generación". Dicha oferta también indica que el trabajo se hará rápidamente y provocará "un impacto duradero" en los productos de Bose.
Un as en la manga de Bose, pero sólo si se dan prisa
Sería un modo de competir con Apple y su Beats Music, que todavía está pendiente de integrarse con iTunes mientras que Spotify sigue ganando terreno como servicio más popular para escuchar música en streaming. Las ventas de iTunes cada vez son mas bajas, y iTunes Radio junto con iTunes Match no están causando demasiado impacto. Bose podría incluso promocionar su servicio propio en las mismas cajas de sus productos presentes en las Apple Store, así que si se apresuran aún conseguirían algo de atención.
De todos modos, volvemos a lo de siempre: ¿tiene sentido a estas alturas otro servicio de streaming musical? Ya sé que se dijo lo mismo de Beats y acabaron siendo adquiridos por Apple gracias a su algoritmo de recomendaciones, pero es precisamente por un futuro lleno de grandes rivales el que hace que dude acerca de estos planes de Bose. Más vale que tengan un buen as en la manga si no quieren que ese servicio de música en streaming quede irremediablemente en la sombra.
Imagen | fotois
En Applesfera | Al parecer Bose quiere que Beats esté fuera de la NFL
Ver 12 comentarios
12 comentarios
macnaxito
¿Un servicio de música en streaming de Bose como contraataque a Apple?
Ni será un contraataque, ni será a Apple. La música en streaming es de Spotify (y Pandora) y ambos se rien en la cara de las nuevas alternativas. Ya puestos podrían sacar un servicio de mensajería o una red social. Puestos a malgastar dinero y esfuerzos...
Apple se ha metido en el negocio de los auriculares de pasada y Bose se lo está tomando como una guerra personal (si esta noticia es cierta). Bose debería seguir a lo suyo y no buscar otra batalla, y mucho menos contra Apple. Hacer un servicio de música en streaming es entrar al trapo. Como está el mundo de la tecnología deberían darse con un canto en los dientes si no tienen pérdidas (que no lo sé).
Pero esta guerra en plan "canon AEDE" de "no quiero que me perjudiques pero tampoco que pases de mi" no puede dar ninguna victoria a Bose.
Por cierto, ¡¡qué ganas de ver lo que hace Apple con Beats Music!! Yo de momento renovaré mi suscripción anual a Spotify porque no creo que llegue pronto, pero ganas de ver lo que hacen no me faltan.
germanet
Sería genial que encima tuvieran un precio especial para poseedores del SoundTouch.