Hay casos que de verdad uno se pregunta ¿por qué, cuál es la necesidad (de ganarse otra demanda)?. Si hacemos memoria recordaremos que hace poco más de un año fue lanzada con cierto éxito una funda con teclado físico para iPhone de nombre Typo, la que por cierto es propiedad de Ryan Seacrest, en aquel entonces BlackBerry demandó a la compañía por 860 mil dólares y exigieron la salida del mercado de Typo, donde por supuesto ganó BlackBerry.
Meses más adelante, esta compañía no se rindió y saco una segunda versión bajo el original nombre de Typo2, donde según ellos ya no copiaban a BlackBerry, pero cual ha sido la sorpresa que ahora nuevamente los canadienses están demandando a Typo por uso de propiedad intelectual y e innovaciones tecnológicas presentes en sus teclados.
BlackBerry afirma que Typo y ahora Typo2 son una copia descarada de los teclados que encontramos en dispositivos de la familia Bold y Curve, diseños que han sido un sello característico de los canadienses desde 2007.
BlackBerry menciona que no van a permitir que nuevamente la misma compañía trate de robar patentes presentes en sus teclados, como el mismo diseño de las teclas y el cómo han sido esculpidas y distribuidas, así como la retroiluminación. Y es que según Typo habían seguido las recomendaciones de BlackBerry desde la primera demanda para así continuar con su negocio y no infringir ninguna ley de propiedad intelectual, pero es una realidad que desde que fue anunciada la segunda versión de su teclado las similitudes seguian estando ahí.
Ahora veremos qué sucede con la demanda y como se desarrolla el caso, ya que la gente de Typo ha mencionado que en esta ocasión se defenderán, la verdad no sé cómo, pero bueno, ya lo veremos.
Vía | The Hollywood Reporter En Applesfera | Esta funda regresa del futuro para que tu iPhone 6 luzca más increíble que nunca
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 28 Comentarios