Sorpresa de última hora por parte de Apple: ha rebajado los precios de sus cables y adaptadores USB-C temporalmente. Para todos los que se han comprado un nuevo MacBook Pro con sólo este tipo de conexión va a ser muy agradecida, ya que no hay otra forma de conectar accesorios más antiguos al ordenador.
Ahora bien: hay que fijarse en que la rebaja es temporal. Tal y como dice en la misma web de Apple, el precio estará reducido "durante un tiempo limitado*. O sea que volveremos a ver los precios normales de todos estos cables y adaptadores pasado un tiempo. ¿Cuánto? Finales de año según ha comentado un portavoz de Apple a The Verge.
Estos son los cables y adaptadores que se han rebajado
- Adaptador de USB-C a USB: 9 euros en España, 199 pesos en México
- Adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2: 35 euros en España, 649 pesos en México
- Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital: 59 euros en España, 1099 pesos en México
- Adaptador multipuerto de USB-C a VGA: 59 euros en España, 1099 pesos en México
- Cable de conector Lightning a USB-C (1 metro): 29 euros en España, 599 pesos en México
- Cable de conector Lightning a USB-C (2 metros): 39 euros en España, 649 pesos en México
Los precios también se reflejarán en las Apple Store, e incluso algunos periféricos de otros fabricantes tienen descuentos que pueden ser del 25%. Apple pretende "acelerar" la adopción de este nuevo estándar de conexión bajando los precios, aunque personalmente me da que los que ya hayan adquirido un nuevo MacBook Pro recurrirán a cables certificados de terceras marcas normalmente más baratos.
En Applesfera | ¡Cuidado! No todos los puertos USB-C del nuevo MacBook Pro van a la misma velocidad
Ver 91 comentarios