Llevamos cerca de tres años sabiendo de HomeKit desde que se presentó en el WWDC 2014, pero a día de hoy los productos compatibles con esta plataforma vienen con cuentagotas y sólo ahora en iOS 10 empezamos a ver avances con la aplicación Casa. Puede que supongas que eso significa que los fabricantes no se animan a lanzar productos, pero parece que no es así.
Según un nuevo artículo de Reuters, parece que serían las exigencias de la misma Apple las que echan a algunos fabricantes hacia atrás. La compañía quiere todos los productos que trabajen con HomeKit se hagan en fábricas certificadas, equipando sólo los chips Wi-Fi y Bluetooth que indiquen desde Cupertino.
Pocos productos y mucha competencia
Un documento filtrado revela que hay unas 800 fábricas que han recibido la certificación de Apple, mientras que sólo hay unos 100 productos integrados con HomeKit a la venta. Es un problema, porque rivales como Amazon tienen ya 250 productos gracias a que no pide tanto para que el asistente Alexa se integre con otros productos. De hecho es lo que se destacó en el pasado CES 2017: Alexa apareció por todas partes y nadie se lo esperaba.
Con todo, es la fórmula que siempre aplican en Apple: llegar más tarde pero mejor, y controlar lo mejor posible el modo en el que se hacen los productos para detectar antes los fallos y sacar algo con garantías. Y la fórmula funciona, pero el precio es que los rivales presionan mucho más.
En Applesfera | Elgato Eve Energy para HomeKit, análisis: quiero uno de estos en cada enchufe de mi casa
Ver 12 comentarios