Apple ha publicado el Accessory Development Kit de HomeKit. Esto se produce apenas unas horas después del anuncio del proyecto Connected Home over IP, en el que varias compañías aspiran a crear un estándar único para la domótica. Se trata de un paso importante, tanto para la compañía como para la industria y el consumidor. Uno que podría espolear de una vez por todas al dubitativo mercado domótico.
Cumpliendo la promesa: Apple aporta su tecnología para el estándar domótico
Para acelerar el desarrollo del nuevo estándar universal, Apple ha hecho open-source porciones de su Kit de Desarrollo de Accesorios HomeKit (ADK). HomeKit ha crecido para convertirse en la plataforma domótica más extensa, poderosa y segura en más de mil millones de dispositivos iOS y iPadOS.
Así detalla Apple la puesta a disposición del público de este ADK en su web para desarrolladores. La compañía continúa diciendo que HomeKit se creó desde cero para proteger los datos, privacidad y seguridad de sus clientes. Asimismo, indica que cualquier persona puede descargar este ADK para comenzar a probar prototipos no comerciales.
En cuanto al grupo de trabajo formado por las dieciséis compañías anunciado ayer, Apple pondrá a disposición del proyecto esta misma tecnología. Como mencionamos ayer, también ha vuelto a reiterar el compromiso por mantener el soporte a accesorios HomeKit actuales una vez que se despliegue el nuevo protocolo. Un esfuerzo que se prevé comience a dar sus frutos a finales de 2020, con productos en el mercado a comienzos de 2021.
Esta alianza entre gigantes tecnológicos, eléctricos, de la construcción y otros sectores ha pillado a muchos usuarios por sorpresa. Parece que por fin comenzaremos a tener una variedad más amplia de productos compatibles, sin importar nuestra plataforma. Aunque hay razones para ser optimistas, deberemos esperar a ver en qué se traduce los esfuerzos de esta alianza.
Vía | MacRumors.
Ver 2 comentarios