Ya está aquí, o más bien ahí. El HomePod ha comenzado a entregarse hoy a sus primeros y afortunados usuarios de EEUU, Reino Unido y Australia. Arrancan las ventas del último producto de Apple, que ya puede adquirirse en las tiendas de la compañía y de terceros en estos países. Por eso, desde Cupertino han aprovechado para publicar la guía de usuario del HomePod, echémosle un vistazo.
Una guía en inglés para manejar el HomePod

Teniendo en cuenta los países que se encuentran en este primer lanzamiento, es lógico que se encuentre únicamente en inglés. La guía de usuario del HomePod, que puedes consultar en este enlace, está separada en cinco apartados principales:
- Apple Music, con seguridad la función más importante del HomePod es reproducir nuestra música de una forma que Apple considera especial. Aquí encontraremos sugerencias de órdenes y controles que podemos utilizar con Siri.
- Podcasts, que podremos buscar, reproducir, suscribir y modificar la velocidad a la que los escuchamos.
- Las noticias también están integradas con Siri, que podremos pedirle los titulares principales e incluso sobre temas específicos como el deporte.

- Control del hogar domótico, para que puedas pedirle a Siri que maneje tus accesorios HomeKit. Luces, cámaras de vigilancia, persianas, termostatos, enchufes y, ahora, altavoces.
- Siri cuenta con un apartado específico donde nos cuenta qué preguntas podemos hacerle así como la posibilidad de enviar mensajes, notas y recordatorios si así lo tenemos configurado en el dispositivo.
Alemania y Francia son los siguientes países en la lista que podrán adquirir el HomePod. Esta segunda oleada está prevista para la primavera, sin una fecha específica. Para España y Latinoamérica aún no hay ningún tipo de noticia al respecto.
Los primeros usuarios ya han recibido sus HomePod
El HomePod ya ha llegado hace unas horas a los primeros usuarios australianos que han ido colgando sus primeras fotos e impresiones en Twitter y otras redes sociales. Han sido seguidos por los británicos y en estos momentos deberían empezar a entregarse en la costa este de EEUU.
Hemos seleccionado los más recientes, con algunas impresiones iniciales del nuevo producto de la manzana.
I’ll try it for an hour I said. I’ll return it I said. That’s all. No harm in that.
— J (@Maltease81) 9 de febrero de 2018
3 hours later? WELCOME TO THE FAMILY #HomePod you’re not leaving me! https://t.co/yFMTUml6vp pic.twitter.com/fopAFY4U2m
Este usuario, por ejemplo, dijo que tan sólo lo iba a probar durante una hora, ya lleva tres en su casa y se niega a devolverlo. Es una buena idea, ya que las unidades de prueba en las Apple Store y otras tiendas no se escucharán como en nuestra casa debido al bullicio. Puedes encargar uno y devolverlo siempre que estés en plazo.
Este otro usuario de Instagram muestra cómo se llama a Siri mientras suena una canción para que ponga otra, sin tener que levantar la voz sobre la música. En esta ocasión, le ha pedido que ponga la banda sonora de Coco.
Damn you @Apple for making it hard to make a decision. Oh well, love the #HomePod already pic.twitter.com/JSRHT3P9mX
— sean dada (@sean4986) 9 de febrero de 2018
Algunos no se han decidido aún por un color y han optado por comprar ambos modelos. De nuevo, una opción a considerar si no estás seguro de cuál elegir ya que podrás devolver después el que no quieras.
Hold crap the #HomePod sounds amazing. Sounds better than my Sonos Play:5 2nd gen.
— Mark Horton (@_MarkHorton) 9 de febrero de 2018
Para este usuario, el HomePod suena mejor que su Play:5, uno de los altavoces más populares de Sonos. Esta opinión llama la atención ya que el Play:5 se vende en España por 579 euros (el HomePod probablemente llegue aquí por 399 o 419 euros).
Out with the old. In with the new. Spousal Approval Factor has gone through the roof. :) #HomePod pic.twitter.com/nN97SXDuZ5
— Josh Marshall (@josh_m) 9 de febrero de 2018
Algunos han decidido deshacerse de sus antiguos sistemas de música en casa, sustituyéndolos por un HomePod. La simplificación de cables y altavoces en este caso es bastante llamativa. Este caso es bastante extremo, ya que un HomePod se aprovecha mejor cuando eres un usuario del ecosistema de Apple, algo que ya vimos en los análisis iniciales.
Esperemos que los usuarios de España y Latinoamérica veamos pronto la llegada del HomePod a nuestros países. En Applesfera estamos deseando escuchar uno de ellos de nuevo.
En Applesfera | El HomePod sigue al pie de la letra la estrategia de Apple para triunfar.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
J.Javier López
Cuanto más leo y veo reviews del HomePod más me convence como altavoz. Creía que sería mucho más grande pero en este apartado Apple lo ha dado todo. Si suena tan bien (y potente) como dicen será sin duda el complemento perfecto para la gente que quiera tener el ecosistema iOS completo en casa.
Yo de momento esperaré como mínimo hasta una segunda versión del HomePod. A esta primera versión no se le espera por España en breve y las buenas novedades de software ni siquiera llegarán hasta final de 2018. Esta claro que lo han sacado ya a la venta porque no les quedaba otra pero ellos mismos saben que al producto aún le faltan cosas por pulir. Creo que su ciclo de renovación será de 2 o 3 años por lo menos, dudo que lo actualicen anualmente visto lo complicado que se les ha puesto lanzarlo y los retrasos paulatinos que ha sufrido.
En cuanto al precio, creo que si el sonido es tan bueno como dicen esta bien posicionado. El hecho de que solo sea un altavoz con bluetooth y Siri me frenaba inicialmente, pero es muy probable que sea mejor centrarse en el sonido. A fin de cuentas se trata es de ofrecer una buena experiencia auditiva.
Que se podría haber hecho con mejores componentes; desde luego. Que podría estar más abierto y menos capado a servicios externos (Spotify por ejemplo); desde luego. Que podría ser mas barato, más bonito y con más funciones; desde luego. Pero no olvidemos que Apple no hace las cosas por que si. Todo tiene un sentido para ellos y atiende a motivos bien comerciales bien de filosofía, que por mucho que nos duela es muy difícil que cambien. Menos aún teniendo en cuenta que las ventas les respaldan. No me cabe duda de que será un gran producto y tendrá un buen número de compradores.
scabio
Mi duda es... Se puede utilizar con Apple TV a modo de "barra de sonido" o es sólo para música y podcasts?