Aunque no se trate de un conector que exista físicamente, Apple ha dado carta blanca para que otras compañías puedan diseñar y producir adaptadores para conectar el iPhone e iPod touch a dispositivos con salidas del tipo DB9 y RJ11. Aunque también se da pie a la posibilidad de incluir otro tipo de conectores, estos resultan de relativa importancia para sectores empresariales muy específicos.
Desde la aparición de la App Store, hemos podido ver el especial hincapié que pone Apple (lógico por otra parte) en demostrar que su terminal tiene un potencial por explotar en campos tan antagónicos como los que en un principio podría parecer. La medicina, química, física o industria metalúrgica podrán conectar al iPhone o iPod touch dispositivos que con la aplicación adecuada pueden resultar de una utilidad importante.
En principio, dicho adaptador tendría un aspecto similar a cualquier otro adaptador de Apple, con un conector de 30 pines macho para el Dock y un hembra del conector elegido en el otro extremo. Es de suponer que estos conectores podrán ser utilizados en cualquier dispositivo con iPhone OS, por lo que el iPad también estaría entre los beneficiados por esta nueva licencia.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
asturking
Bien por Apple, seguirá sin implantar el estandar obligado en europa de usar como conector universal el mini usb.
Personalmente me parece que se la soplan los estandares marcados, tenian que meterle un buen paquete o no permitirle la distribución de los artículos que no cumplan con lo establecido.
jacob.zzer
Se acuerdan que Apple en cierta época (no me acuerdo cual), estuvo visitando unos hospitales para el que se especulaba iba a ser el tablet??? Que iba a haber una inclusión del mismo en el campo de la medicina??? Pues miren,... Allí lo tienen!!!
Supereloyo
#1 Juraría que el standard mini-usb para cargar móviles no es una ley sino una especie de pacto entre compañías, entre las cuales no figura Apple. Por otra parte, en algún momento creo haber oído que iban a ofrecer un adaptador de 30 pines a mini usb...
Pero no me hagas mucho caso, quizás esté confundiéndome.