Parece que el nuevo MacBook y su único puerto USB-C pueden sentar otro precedente. Distribuidores como ASMedia Technology, Etron Technology o VIA Labs, en Taiwán, se disponen a lanzar productos con esa conexión animados por el empujón que el nuevo portátil de Apple le puede haber dado.
Paralelamente, habrá mejoras en la misma conexión: mientras que el USB-C del MacBook es capaz de transferir datos a 5 Gb por segundo justo como los puertos USB 3.0 convencionales, una nueva generación USB-C 3.1 será capaz de doblar esa velocidad hasta los 10 Gb por segundo.
Los puertos USB-C 3.1 pueden llegar a más ordenadores de Apple, e incluso a los dispositivos iOS
La próxima generación de procesadores Intel, llamada Skylake, será compatible con ese nuevo estándar. Así que no me extrañaría ver futuros modelos de portátiles de Apple, incluso más allá del nuevo MacBook, estrenando ese puerto USB-C 3.1 con velocidades que hace unos años considerábamos imposibles.
Y quién sabe... ¿quizás también veamos algo así en los dispositivos iOS y aprovechamos por fin para abandonar el USB 2.0 que tenemos en los cables Lightning actuales? Todo es sentarse y esperar. Los primeros cambios, quizás pecando de optimistas, pueden llegar este mismo otoño con cada vez más accesorios aceptando el conector.
Imagen | pestoverde
En Applesfera | OWC USB-C Dock es el accesorio que querrás si dependes enteramente de un nuevo MacBook
Ver 24 comentarios