No hace demasiado leía un estudio llevado a cabo por una conocida aseguradora sobre los trucos favoritos de los españoles para evitar dar positivo en el control de alcoholemia que concluía que un 10% de los conductores confía en la efectividad (y por lo tanto, ha puesto en práctica en un momento u otro) de sistemas tan variopintos como chupar granos de café o monedas de cobre (¿?), masticar chicle o césped (¡¿?!), beber agua o incluso lamer la batería del móvil (¡¡¿¿??!!).
Los usuarios de iPhone ni tan siquiera tenemos esta última opción y dado que hacer flexiones o esperar una o dos horas a que se nos pase la corgorza tampoco funcionan, quizás este alcoholímetro no sea una mala idea después de todo. Alcohoot se conecta a la entrada de auriculares del teléfono y entre otras cosas nos permite hacer un seguimiento de nuestra tasa de alcohol que probablemente nos confirme algo que pocos sospechan: conforme avanzan las horas la tasa aumenta en lugar de disminuir incluso aunque haga rato que dejamos de beber.
Alcohoot tiene un precio de 119 dólares y además de un surtido de boquillas intercambiables también cuenta con una batería de ion-litio capaz de aguantar hasta 500 test con cada carga y una app gratuita con algunas funciones más o menos interesantes (aunque muchas de ellas no disponibles en nuestro país) como la búsqueda de restaurantes cercanos a pie o la integración con el servicio de taxis/conductores UBER.

Tened cuidado estas navidades, recordad que la tontería os puede costar mucho más que no llegar a ver el diseño del iPhone 6 el próximo año.
Vía | iClarified Sitio oficial | Alcohoot
Ver 17 comentarios
17 comentarios
ryderman
Curioso que para una foto de un accesorio de iPhone la foto sea de un... Android!!!
Miguel ¿qué te está pasando?
thecrow
Yo no necesito ese aparato.
Si bebo, no conduzco.
slave
A ver cuando aprendemos, que el hecho de no conducir cuando se bebe es para evitar accidentes y proteger nuestra salud y la de los demas. No para escaquearnos de una multa.
que parece que lo unico en lo que pensamos y quemamos nuestros esfuerzos es en eso, en rascar lo maximo posible para no dar un positivo.
Y nos da igual nuestro riesgo y el de los demas.
cristian.cruzz
los hay por 10 euros, esto vendría siendo una herramienta para un borracho profesional que le gusta hacer seguimiento de las corozas que pilla
hercorma
119 Dolares dan para muchos taxis!!
elmouse
Yo desde luego si bebo, no conduzco.
macnaxito
No entiendo la gente que lo que quiere es engañar al alcoholímetro. No es una buena filosofía de vida.
¿Lo peor de todo? Que a lo mejor yo salgo de fiesta y no bebo nada por poder volver a casa en coche, y que un señor masticando césped se salte la mediana y...
godot_10
Por mas de 100€ que vale eso, me la juego.
srjuanjo
Vaya por Dios, y luego nos dejamos por el bar olvidado el iphone y el alcoholímetro juntos.