El fabricante de accesorios centrados en Apple, Twelve South, ha lanzado un nuevo dispositivo para aquellos que dispongan de unos AirPods u otros auriculares inalámbricos ahora que se han popularizado. Un transmisor para convertir en inalámbricos dispositivos sin conexión Bluetooth.
Debido a que muchos dispositivos no tienen conexión inalámbrica y funcionan tan sólo por cable jack, es difícil conseguir utilizar sólo los AirPods en todos los lugares y no solamente en el iPhone y el iPad. AirFly busca solucionar esto haciendo de transmisor inalámbrico entre los AirPods y el dispositivo que requiera conexión física.
El funcionamiento es muy sencillo, conectamos AirFly por Bluetooth a nuestros AirPods u otros auriculares inalámbricos y conectamos el AirFly por cable jack al dispositivo de audio. De este modo, se transmitirá de forma inalámbrica el sonido del dispositivo a los auriculares.

Desde luego no es un producto para todo el mundo, pero sí que hay situaciones de nuestro día a día en las que puede que nos encontremos ante un problema así. Equipos antiguos como por ejemplo las máquinas de los gimnasios o algunos coches no disponen de conexión Bluetooth para el audio. Con este aparato de un tamaño menor que el estuche de los AirPods el problema se resuelve al momento.
El AirFly de Twelve South ya se encuentra disponible para su compra en la página web oficial y también en Amazon. El precio es de 39,99 dólares pero sube a 44,99 euros en Amazon y el envío pasa a ser gratuito.
Más información | Twelve South
Ver 5 comentarios
5 comentarios
AGRG
Pues mira #2, como usuario de los AirPods desde hace 6 meses te pongo justamente al corriente de que a mi este aparato si me resuelve mucho porque tanto en el gimnasio al que voy habitualmente como al previo, todas las máquinas de cinta, elíptica y similares tienen pantallas en las que incluso puedes poner netflix. Y para cuando te apetece ponerte a ver series en lugar de oír música que lleves en tu móvil va genial. Ídem con los aviones y si viajas a menudo.
Por otro lado, queda totalmente patente que NO habéis utilizado ninguno de los dos unos AirPods, porque de hacerlo, sabríais que utiliza una de esas bendiciones/maldiciones de Apple llamada Airplay: es hiper fácil conectarlos a dispositivos con esta tecnología (hasta el punto de que se emparejan sólo con ponérselos en la oreja) pero por otro lado, muchos dispositivos carecen de esta tecnología y ahí es donde entra este cacharro que, personalmente, a mi me resolvería bastante, aunque creo por su función ya podría valer 30€ como máximo.