Apple acaba de distribuir entre los desarrolladores la primera beta del próximo firmware del iPhone (y, por extensión, el iPod touch), la versión 2.2, y aunque no se ofrece demasiada información sobre las novedades incluidas, parece que contará con algunos refinamientos en la interfaz de Safari.
Como podéis ver en la captura de la aplicación al final del artículo, la nueva versión de Safari posee algunos cambios en la barra superior que la asemejan más a su versión de escritorio. Esto es, el campo de búsqueda a la derecha de la barra de direcciones y la integración del botón de refresco dentro de esta última. Además, también desaparece el "http://" para simplificar la visualización de la url, algo interesante teniendo en cuenta los mecanismos ya existentes para conocer si estamos accediendo a una dirección segura.
A falta de más detalles, esperamos que la cosa no se queden en retoques estéticos y que aprovechen para mejorar algunos aspectos del navegador como la inclusión del nuevo motor de Javascript, SquirrelFish Extreme, considerablemente más rápido tanto que el actual como de las alternativas ofrecidas por Google (V8) y Mozilla (TraceMonkey).
Vía | iPhone Atlas
Ver 13 comentarios