Ya me imaginaba que una aplicación de este tipo no tardaría en aparecer para los terminales multitouch de Apple. Los chicos de Zona Fandom se han percatado de iVerse, una aplicación que facilita tremendamente la lectura de cómics en nuestros iPhone o iPod Touch.
Básicamente, para conseguirlo el usuario navega por el cómic no a través de sus páginas, sino a través de sus viñetas, una a una, como si de una galería de imágenes se tratara. De este modo nos ahorramos el trabajo de hacer zoom y moverse por las viñetas de una página, y conseguimos una lectura mucho más fácil de un cómic aprovechando la gran resolución de la pantalla del iPhone.
La idea que tiene el equipo de iVerse es, tras conseguir apoyo de las editoriales o de los autores de varios cómics, venderlos a un precio de 99 céntimos de dólar mediante la misma iTunes Store. Considero que es una muy buena idea (adiós a los costes de impresión y distribución de los cómics), pero como dicen mis compañeros de Zona Fandom puede pasar bastante tiempo antes de que las grandes editoriales queden convencidas del sistema.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
daus0n
no sé pero los comics da el juego y sabor que da un manga?, vamos un comic de viñetas especialmente recortadas para el tamaño del iphone/ipod touch, no creo que vean algo comercial para ello, quizás para mera publicidad pero para algo comercial las editoriales es algo que no creo que ni pase tiempo ni que haya esperar, vamos dudo que pase…
por que apps para leer mangas/comics tienes el iComic, que aparte de hacer lo mismo que este iVerse, es gratuito, y tiene más opciones, y tienes zoom, y puedes leer mangas/comics/imágenes que vengan dentro de un .ZIP, y tal así que no sé, no compraría el iVader por 99centimos, teniendo algo con mas funciones y gratuito… y si depender de editoriales ni del cliente :s
be japanese my friend… :P
Jon
A mi no me gustan estas cosas. Ver tebeos en un ordenador me parece bastante incómodo, ver tebeos en el ipod/iphone destroza la experiencia de la narración gráfica. Si es un mortadelo, viñetas lineales, la lectura no varía, pero si no, pierdes muchos recursos narrativos que dan gran riqueza al cómic.