Quien pensaba hace unos años, cuando se presentó la Wii, que su mando daría tantísimo juego, nunca mejor dicho. Para la plataforma Mac OS X no dejan de salir más y más programas que hacen uso del mando de Wii. En este este sencillo tutorial podrás usar tu Wiimote junto con Garageband para crear un batería más que realista.
-
El primer paso es muy sencillo, sólo tenemos que abrir Garageband con un nuevo proyecto musical y seleccionar un conjunto de "drums" es decir, baterías.
-
Ahora tenemos que configurar nuestro dispositivo, es decir el mando de la Wii, como un dispositivo MIDI. Para ello tenemos que abrir la "Configuración de Audio MIDI" y seleccionar "Driver IAC" desde la pestaña "Dispositivos MIDI".
-
Con doble click sobre "Driver IAC" accederemos a las preferencias de este panel. Una vez aquí sólo tenemos que seleccionar la opción "Dispositivo conectado".
-
Listo, ya tenemos casi todo. Ahora tenemos que descargar The Wiinstrument, abrir el programa y conectar nuestro mando pulsando continuamente el botón 1 y 2 de nuestro Wiimote.
Con estos sencillos pasos podremos configurar el mando como un dispositivo de entrada MIDI y tocar la batería de una manera increíblemente real y bastante divertida.
Más información | Screenfashion
Ver 6 comentarios