Los chicos de Engadget y de Gizmodo han tenido la oportunidad de probar y someter a algunas pruebas el nuevo iPhone 3G, de modo que podemos leer ya las primeras críticas, tanto positivas como negativas, del esperadísimo nuevo teléfono de Apple.
Según Gizmodo, el teléfono tiene un aspecto de más delgadez (curioso, porque en Engadget afirman que es justo al contrario) y es más ligero cuando lo sostienes, y que el audio es mucho mejor que la anterior versión del iPhone.
Engadget, además, ha realizado varias pruebas con el software del teléfono, cuyas conclusiones podéis ver en la entrada extendida.
- En una transferencia de datos por 3G, doblaron la velocidad del EDGE.
- El iPhone 3G todavía no soporta el potocolo N de las redes WiFi.
- Parece que el GPS es plenamente funcional, y tal y como ha comentado Whiskito en su artículo de TomTom, creo que podremos hacer grandes cosas con esta funcionalidad.
- La pantalla tiene el mismo aspecto, quizás un poquito más brillante.
- La cámara es la misma que la del anterior iPhone.
- La parte trasera, al ser ahora redondeada, 'balancea' en la mesa cuando dejamos el iPhone en ella, al contrario que con el anterior iPhone, que al ser mas llano no 'bailaba'.
- El plástico de la zona trasera es muy sólido y para nada da aspecto de barato, según parece. De todas formas, al ser de plástico las marcas de los dedos aparecen del mismo modo que aparecen en la pantalla delantera.
- El adaptador de corriente es ridículamente pequeño.
- El dock ahora se vende por separado, y va a costar alrededor de 29 dólares.
- Seguimos sin soporte de MMS ni capacidad de copiar/pegar.
- El Dock es más pequeño, así que hay dudas acerca de si el iPhone 3G podrá colocarse en el Dock del iPhone actual.
Los dos blogs de noticias concuerdan en afirmar, resumiendo, que el iPhone 3G es un tremendo avance respecto al primer iPhone, y mucha gente no podrá resistirse a su precio de 199 dólares en cuanto Apple lo lance al mercado el día 11 de Julio.
Ver 28 comentarios