Ahora que la WWDC Keynote está cerca y los principales medios internacionales ya nos han bombardeado (en exceso, para mi gusto) con millones de rumores y noticias acerca de lo que puede presentar Steve Jobs el día 9, lo único que nos queda para predecir es nuestra opinión, sin la influencia de ninguna fotografía espía ni de ningún rumor de última hora.
Como el resto de Keynotes, ésta WWDC viene precedida por un aluvión de posibles renovaciones, aunque ésta en especial está marcada, desde el mismo lanzamiento del iPhone de primera generación, por su sucesor, el iPhone 3G o de segunda generación.
En cuanto al diseño del susodicho teléfono, creo que va a ser exactamente igual que el de su antecesor, pese a todos los rumores que afirman cambios. Lo que va a cambiar del iPhone van a ser sus entrañas, y en todo caso si hay algún rediseño, va a ser muy ligero. Tampoco creo que el teléfono vaya a ser más grueso, ya que Apple nunca ha 'engordado' un gadget por muy necesario que parezca.
Mis predicciones personales apuntan pues a que la WWDC será el verdadero punto de partida del iPhone hacia todo el mundo, tal y como opiné en un artículo hace algunas semanas. Esto implica, además del lanzamiento de un iPhone más consolidado, del inicio de todo un sin fin de servicios para el teléfono. Es decir, yo apuesto con la renovación del servicio .Mac para hacerlo compatible con el iPhone (fijaos si no en todos los rumores que rodean la misteriosa adquisición de Apple del dominio me.com), y la posibilidad de que un grupo de empresas presente algunas aplicaciones que serán auténticas catapultas para que el boom del iPhone, finalmente, se equipare al del iPod.

Y aunque tengamos una keynote completamente centrada en el iPhone, creo que podríamos tener algún one more thing con la renovación de algún producto. Quizás de los MacBook, o de los MacBook Pro, para consolidar el nuevo aspecto de la gama de portátiles de Apple, o con un poco de suerte se apiaden del Mac mini o de las Cinema Displays.
Para terminar, una cosa que también quiero remarcar es que apuesto lo que queráis a que muchos saldremos defraudados. Como siempre, se ha generado demasiada espectación alrededor del lanzamiento de un nuevo producto, y veremos cómo simplemente se lanzará un iPhone ligeramente renovado, en vez de la segunda venida de jesucristo como espera mucha gente... tenemos que tener en cuenta que la WWDC es una conferencia de desarrolladores de software, no un lugar para lanzar productos y servicios nuevos. Sea como sea y si el teléfono termina saliendo dentro de una semana, creo que la WWDC de este año será el punto de partida para el 'boom' del auténtico iPhone, lo que generará multitud de noticias a lo largo de todo el mundo y (por fin) su lanzamiento oficial en España.
Imágenes | Flickr de Paulie Parker y de Mathoov
Ver 10 comentarios
10 comentarios
robertu
- saldrá el iphone 3G - probablemente sea igual que su antecesor - quizás se presente algún producto renovado eso creo que lo suponíamos hace 2 meses… no tenemos nada nuevo, alguna filtración, un enésimo rumor?… pues nada, a esperar
Deivian
Creo que si presentan el iPhone 3G y una nueva remesa de servicios dentro del producto .Mac aplicables y dirigidos al iPhone, no es motivo ni de lejos para sentirse defraudado. A mí todo este fanboyismo que se ha generado con el paso de los años me quema…
JuanIgnacio
Si bien es cierto que se genera extremada expectativa a la Keynote y sería bueno no andar esperando por ejemplo una TabletMac, no podemos decir "Apple no lanzará ningún nuevo producto". Tal vez las posibilidades si sean bajas, pero aunque sea una conferencia de Desarrolladores, cualquier nuevo producto involucra a los desarrolladores para generar nuevos programas, los RC y demás.
No creo que Apple lanze una TabletMac, le restaría el protagonismo al lanzamiento del iPhone 2, pero no estoy seguro de que no haya algún adelanto importante de algo nuevo.
Apple ha tomado vuelos que nadie se veía venir, como el lanzamiento de Safari para Windows, el paso a Intel (luego de 7 años de hacer pruebas paralelas al micro de IBM en secreto), no todo lo que Jobs anuncie va a ser predecido, menos ahora que ThinkSecret no está entre nosotros
FinoBlogs
Amén.
Va a pasar justamente eso: iPhone y poco más. Y diremos que vaya timo, bla bla bla.. pero hoy estamos tod@s ansiosos.
Y punto.
gerardnll
si no nos basamos en rumores no hay post…
juan.d.martinez
Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que va a ser una conferencia centrada en el iPhone y sería una auténtica sorpresa que no se presentara el tan esperado iPhone 3G. Habrá que esperar a ¿septiembre? para ver otras novedades y/o actualizaciones.
sylon
Con que tenga 3G,y video yo creo que va que chuta. Lo verdaderamente interesante será ver a cuanto lo saca movistar, y con que paquete de datos. Para mi con un buen precio subvencionado en España y que no me deje 50 Euros cada mes por no tenerlo liberado me es suficiente.
57944
Apple engordó el iPod 4G cuando lo pasó a iPod Photo de 60Gb…
pipestime
Es normal que nos ilusionemos, ya nos a sorprendido y nos ha dejado a todos con la boca abierta en alguna ocasión, y ahora todos pensamos que quizás podría sacar algo maravilloso (un tablet potentísimo que se puede doblar como un papel, por ejemplo), y seguro que nos sorprende a todos otra vez. Pero creo que la semana que viene no. Con el iphone 3g y el lanzamiento en España yo creo que está de pmadr. Si no sacaran esto último, entonces si creo que todos nos sentiríamos defraudados
saludos y enhorabuena a todos
crackvan
Es cosa mía, o todo el mundo se olvida de algo que ya tiene y que clama al cielo que no sea todo lo funcional que pudiera ser?, si, hablo del Bluetooth… (ademas de la grabación de vídeo de serie)
Y si el nuevo modelo no tiene gps, agps o lo que sea, yo estaría contento con poder usar mi receptor gps BT Holux con mi actual Sifón