¿Os imagináis poder echar unas partidas al mítico Quake 3 en vuestro i Phone o iPod touch? ¿Y si además lo controlaseis mediante su sensor de movimiento? Seria genial, ¿verdad? Bien, pues como podéis ver en el vídeo, los chicos de HermitWorks han logrado esto y mucho más, permitiendo incluso el modo multijugador de forma inalámbrica mediante la conexión Wi-Fi.
Tendremos que ponerle las manos encima para comprobar como se comporta y hasta qué punto es viable este método de control pero lo cierto es que no pinta nada mal.
Vía | Engadget
Ver 7 comentarios
7 comentarios
KesheR
Así a primera vista parece muy incómodo de manejar…
3wili0
Increible, no me imaginaba que era tan potente como para correr un Quake 3 con tanta soltura.
En cuanto salga el SDK va a ser una locura la de programas y juegos que van a salir.
gerardnll
muahahah ya estoy esperando ansioso la salida de la app store!!
Byeeeee
tool
Ayer a la noche creo que miré la noticia y el video en un blog de USA no me acuerdo, fue pro feeds :( Pero lo que me sorprendió es el modo multijugador que puede ganar muchos puntos. Estamos ante 420mhz reales del iPhone/iPod , creo que es un proceasdor de 600mhz pero bajado de frecuencia por consumo, echad un vistaz hacia atrás que ordenadores había hace años.
El control está muy bien hace cosa de una semana instalé el iPac 3D o algo así, desde el AppInstaller y la verdad es una gozada los gráficos, aunque se miren 4 paredes. Puedes configurar como táctil o como acelerómetro.
Yul
Algún comentario en el vídeo indica que podría ser un mod con el motor Yeti3D. Sería posible por lo que puede verse con el iPac3D o con el propio Yeti 3D, ambos jugables opcionalmente con el acelerómetro, aunque la falta de práctica hace un poco penoso el manejo por este sistema.
Lo que es verdaderamente novedoso es que está jugando en red con ambos aparatos.
xpuente
Es un Quake 1 de toda la vida.
docdescartes
Aunque sea un Quake1 o un Quake 3, lo que realmente significa es que las capacidades del iphone son mayores a un "ipod con sim". Asi que felicidades a todos los que lo estan haciendo possible! A ver si sale pronto!