En Applesfera ya hemos hablado varias veces de Adium, este estupendo programa (para un servidor es el mejor) de mensajería instantánea. El único "pero" es que no tiene videoconferencia.
Un par de lectores, luman y togovi, nos informan que en la web de Adium aparecen capturas de lo que será la versión 2.0 de este estupendo programa de mensajería instantánea.
Parece que los usuarios de Adium pronto estaremos de enhorabuena. En la página anteriormente indicada, dedicada a la salida de Leopard, además de las capturas de rigor de la ventana de contactos y de conversación via texto, tenemos una captura de lo que será el servicio de videoconferencia de Adium 2.0. Para el desarrollo de dicha funcionalidad se ha recurrido a un nuevo equipo de desarrolladores que llevan trabajando desde julio de este año. Si deseas colaborar, te interesará saber que el código está disponible aquí.
Y no, antes de que lo preguntéis, ni ellos mismos saben cuándo verá la luz la versión 2.0. Esperemos que sea pronto.
luman y togovi, muchísimas gracias por la información
Más información | Adium En Applesfera | Adium 1.0.5 y 1.1 beta 3
Ver 15 comentarios
15 comentarios
BarnsK
IMPRESIONANTE!! pues si la videoconferencia está currada será para mi el programa definitivo! Actualmente uso skype para las videoconferencias ya que no tengo conocidos que usen Mac y por lo tanto no uso iChat..pero Adium es genial!!!
gran noticia si señor
David Martinez
Lo que le falta es hacer las transferencias mas rapida, vamos vamos!!!
leon.marston
Genial, asi dire que es mi mensajero favorito, bien por adium.
miwe
Ya era hora! estaba cansado de recurrir al skype para las videoconferencias (que aunque es un gran programa, no todo el mundo lo conoce). Esperemos que den un buen soporte para la videoconferencia bajo el protocolo de MSN
abramrojo
Solo le falta reconocer los gifs del msn ¿o ya lo hace y no me he enterado?
inicolas1
Me alegro mucho es lo único que le faltaba! genial!
ercosen
Si no me equivoco, lo que puedes hacer es ver los emoticonos que te mandan tus contactos de MSN messenger, pero no mandar tu los tuyos, ¿no es asi? Para poder verlos ve a "preferencias", "Avanzado", "MSN" y dale a "display custom emoticons"
Respecto a la noticia: genial. Estoy ansioso de que lo saquen :D
frankee
en mi opinión la gran falencia es no poder mostrarte (ni permitirte tener) los mensajes personales de msn, esos que van debajo el nick. Y las transferencias con msn fallan muy seguido. Yo con eso ya estoy más que hecho (aunque de todas formas lo uso porque es muchísimo mejor uqe el microchot messenger for mac y que el amsn)
Carola Clavo
:-O
Lo usé durante muchísimo tiempo y lo dejé por Skype, por el vídeo y alguna cosilla. Sin duda es una GRAN noticia para todos! :)
Antares
yo pienso igual, creo que lo que mas le falla es mostrar el nick de estado, videoconferencia/audio conferencia y permitir el envío de emoticonos personalizados. Con eso seria el mejor y con diferencia!
Radioboy
#9 y #11, lo del nick de estado ya lo hace: preferencias> estado> añadir estado de disponible >ponerte titulo (disponible, estoy aquí, porfín en casa,…) >y poner el status message, que es el nick del que hablais
gorguito
La noticia que los usuarios de Adium llevábamos esperando. Esperemos que llegue pronto, yo tengo los colmillos afilados ya!
Kami
Mmm, pues yo he usado mercury micrsoft adium etc..y al final me quedo con amsn, creo que es casi tan completito como el adium, y la interfaz se parece al antiguo messenger asi que te acostumbras rapido!jejej ;) humilde opinion de un servidor, jejeje
abramrojo
Oye pues muchas gracias, efectivamente estaba en la parra jaja.
Un saludo.
loxias
creo que el problema principal es que no soportará Tiger, sólo Leopard :(((( por tanto o nos actualizamos al nuevo OS o vamos perdidos con las nuevas versiones de éste y otros programas….