Cuando he leído la cobertura y el resumen que han hecho mis compañeros de Applesfera del evento de hoy, se me ha quedado una extraña sensación de Déjà vu. O iDéjà vu, para hacerlo "más Mac". Hace más de un año (cómo pasa el tiempo), en concreto el 26 de junio de 2006, escribía en Applesfera una entrada sobre la posibilidad de tener un iPod con wifi y videoconferencia. En dicha entrada anticipaba las funcionalidades que podría tener un iPod con wifi, incluyendo la compra de canciones desde el mismo y la posterior sincronización con iTunes.
Como no iba a acertar en todo, porque de ser así trabajaría con la baraja del tarot en la televisión de madrugada, en su día pensaba que el iPhone era un poquillo arriesgado para Apple. No en vano sería su primera incursión en la telefonía y, o salía bien, o el batacazo podía ser sonado. Evidentemente está resultando bastante bien para Apple, aunque tenga que recurrir al truco de bajar 200 dólares el precio.
Pero volvamos al iPod touch y a mi extraña sensación. Creo que todos esperábamos un iPod táctil, y que a todos nos gusta que tenga wifi. Pero me da la impresión de que nos hemos quedado a medio camino. De hecho, que ni siquiera venga con un gestor de correo, pero que venga con Safari es bastante sospechoso. Que no tenga un micrófono para poder grabar audio porque seguro que, pese a no venir de serie, alguien le busca las vueltas para meter Skype. Que tenga nuestra lista de contactos, pero que no venga con iChat para al menos poder tener una charla de texto con ellos (o ver si están conectados). No sé, a lo mejor estoy siendo un poco malo y al final lo incluye (o bien se le puede añadir), como ya pasó con el iPhone y sus entregas por fascículos de la funcionalidad.
Lo que me resulta más raro es que un iPhone de 8 Gb cuesta ahora lo mismo que un iPod touch de 16 Gb tras la rebaja de 200 dólares. Es decir, que para evitar que la gente se compre un iPhone y no lo use como iPod, pues se rebaja el iPhone al mismo precio que el iPod touch más caro. ¿O es que hay miedo de que la gente se compre el iPod touch y no el iPhone? La verdad es que no lo entiendo. Porque entre un iPhone con un poco menos de memoria o un iPod touch, yo me quedo con el primero, sinceramente.
Voy a meditarlo con la almohada, a ver si me aclaro. ¿Me espero al iPhone, o me libro de la tentación del iPod touch de la forma más dulce posible, esto es, cayendo en ella?
En Applesfera | ¿iPod con wifi y videoconferencia? y Con vosotros... el iPod touch
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Juri
yo estoy con OscarV, ademas que no sabemos cuando o si el iPhone sera 3G aunque al precio q esta ahora…. suerte con vuestra decision, yo me quedo con el Touch
BT
A mí lo de que no venga con Mail es lo que menos me preocupa, porque hay mil páginas web capaces de gestionarlo (GMail…)
La rebaja del iPhone sí que me ha sorprendido bastante. ¿Habrá sido a raíz del anuncio del Nokia clónico?
En cualquier caso, 400$ (y si me apuras euros) me parece un precio de lo más apetecible para el iPhone.
iSuriv
Lo estamos opinando casi todos los mismo, me pillo un iPhone antes que un iPod Touch, pero creo que la rebaja de Apple no viene por el iPod Touch sino una actualización del iPhone de 2G, ya que porque un iPod touch tiene 16 Gb y es un pelín más pequeño (o por lo menos en la página)que el iPhone?
Creo que la próxima actualización del iPhone es 16Gb, un poco más pequeño que el actual (similar al iPod touch), 3G (eso espero), con un camara delantera… pero todo esto no saldrá hasta Junio del proximo año, se anunciará en Enero y seguro que hay un cambio de imagen o de colores…..
Haber que sucede…
Keos
Fernando, yo estoy en el mismo dilema que tu y creo como mejor opción esperar un poco mas que ya no quedara mucho, además después del camino ya recorrido… y comprar el iPhone como bién dices lo prefiero aunque tenga menos capacidad si es por el mismo precio.
Un saludo.
ch3nt
a mi encantaria tener el IPhone, espero poder conseguirlo en cuanto llegue por estos lados.
AndrësF
por el mismo precio tendria, telefono (1 gadget menos), el telefono trae bluetooth, tengo gestor de email, emulador de nes (no oficial, pero lo tendria), y pues ademas de todas las funciones ke trae el telefono.. sms, EDGE… etc… yo me esperaria el iPhone, al fín y al cabo cuando tendremos tanto tiempo para escuchar 8GB de musica seguida?? mucho menos 16.. o 160…
Santz
Estoy igual que todos vosotros, pero la tentación es tan grande…No se chicos, lo mismo me compro el Touch. Voy a esperar 20 días a la expo en París de apple, donde espero anuncien más detalles sobre el posible iPhone 3G para Europa, y si anuncian la fecha para España (país al que, al parecer, tienen como segundón) y no es demasiado alejada esperaré al iPhone.
En resumen, todo depende como-de-pronto tengamos la información sobre como-de-pronto saldrá en España.
Pyroflash
Todos estamos igual… Aunque pensandolo yo prefiero un iPhone antes que el iPod Touch, más que nada porque si tuviera micrófono esperaria con ganas que alguien hiciera un programita para aprovechar el Wifi, pero sin esto hay muy pocas posibilidades de que sea más util de lo que es ya.
Yo lo habría hecho como un telefono para Skype, no lo puedes usar con ninguna operadora pero sí para Internet, habrían vendido bastantes más (y eso que creo que se venderá bien).
Santz
Vale, perfecto lo del iPhone 2G pero yo me conformo con el 1G! Además si sacan el 2G puede que incluso el precio del 1G en España no sea tan caro…
Parece que se ha medio-establecido Telefónica, por lo que estoy leyendo, como el operador defnitivo para el iPhone en españa. La grán pregunta es:
¿CUANDO?
Deigote
Aunque ambos me parecen caros, prefiero no poner todos los huevos en una sola cesta, por lo que yo me compraría el iPod Touch y un móvil cutrillo antes que el iPhone. El móvil lo uso a diario y lo llevo a todos sitios, está expuestoa roturas, pérdidas, robos…
En cualquier caso me parece que 16GB se me queda corto, y 400€ largo :P
oscarv
Yo prefiero un Ipod Touch antes que el iPhone. Para mi el punto más importante es que con el Touch no te atas 2 años en un contrato de 50 o 60€ al mes, que es lo que más me fastidia.