Acabo de ver en Engadget una comparativa fotográfica entre las pantallas LED de los nuevos MacBook Pro frente a las pantallas CCFL del modelo anterior. Las fotos se tomaron en un Apple Store y, en mi modesta opinión, las pantallas LED no me han parecido nada del otro jueves. Habría que verlos en vivo, pero viendo las fotos no veo una mejora sustancial en la calidad de las pantallas. Otra de las ventajas de las pantallas LED es un menor consumo de batería, así que habría que ver también si supone un mejor tiempo de uso de los MacBook Pro.
Más información | Engadget
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Capullo
No te ha parecido una mejora sustancial dices. Eso, en principio, significa que te ha parecido una mejora. Y si además de mejorar, gasta menos, entonces, ¿qué problema hay?
Y sí, gasta menos. En las especificaciones del MacBook Pro de 15" pone que la batería dura 6 horas. En la misma sección, antes de la actuailzación, la batería de MacBook Pro de 15" era 4,5 horas. O sea, que sí, que la pantalla gasta menos.
Replicant 77
Solo el tiempo dirá si los LED son una tecnología que vale la pena. En mi opinión, lo más destacable de las nuevas pantallas es que admiten hasta 1920x1200px, aunque eso es más que nada obra de la tarjeta :)
En cualquier caso, las prestaciones han aumentado y el precio ha bajado. ¿Qué más se puede pedir?
Santiago R
No se trata de pantallas LED, sino de retroiluminación LED
Los LED,s utilizados son blancos y sólo sirven para retroiluminar la pantalla. Delante de estos LED siguen estando la misma clase de pantallas que se venían utilizando antes, por eso no se nota casi diferencia entre unas y otras
Las verdaderas pantallas LED aún son demasiado caras, ya que cada pixel estaría formado por 3 LED de colores (rojo, verde y azul).
Este tipo de pantallas si que se verán mucho mejor, ya que tendrán mayor contraste y una mejor separación de colores. Además, al no necesitar retroiluminación podrán ser mucho mas finas que las actuales (incluso flexibles). Pero para ver eso en un macbook pro habrá que esperar unos años.
Creo que Apple se pasa a la retroiluminación LED no por que suponga una mejora en la imagen (la diferencia es casi inapreciable), sino porque las nuevas pantallas gastan mucho menos.
GuidoG
es idea mia o el marco de la pantalla del MBP es mas fino? en la parte de arriba el viejo sobresale…
por favor corrijanme si me equivoco
ruonory
Personalmente creo que no importa lo más mínimo si aportan una mejora o no, simplemente con que el resultado sea el mismo el éxito ya está cumplido; el objetivo de estas pantallas era abandonar los productos químicos contaminantes y lo han conseguido, el resto son aditivos.