Cuando los de Cupertino lanzaron sus Apple Vision Pro durante la WWDC23 este último junio, explicaron que estarían disponibles a principios de 2024 en EE.UU, y a partir de ahí se irían lanzando por todo el mundo. Lo que también dijeron, y esto pasó más desapercibido, es que los desarrolladores tendrían acceso a ellas en algún momento de julio.
Los días fueron pasando y no se sabía nada, por lo que algunos comenzaron a preocuparse, pero finalmente ha llegado. Hace unos días se habilitó la posibilidad de que estos desarrolladores pudiesen presentar su solicitud. Apple escogerá a quién se las cede y a quién no, y el proceso para ello es de lo más curioso.
Es un verdadero casco a medida
Cuando un estudio quiera pedir un kit de desarrollo de las Apple Vision Pro, tendrá que presentar una especie de candidatura en la que hablen de lo que hacen, cuántos son, qué quieren hacer con él, cuál es su nivel de conocimientos sobre la realidad mixta, etc. Entendemos que Apple no tendrá muchas unidades, y querrá concedérselas solo a aquellos que de verdad vayan a hacer uno uso productivo de las mismas.
En el hipotético caso de que a los de Cupertino les convenza una solicitud, lo siguiente que sucede es que el encargado tendrá que completar un formulario bastante extenso. Apple le enviará una aplicación para descargar y medirle la cabeza con el objetivo de enviar las correas adecuadas, y tendrá que incluir información adicional en caso de utilizar gafas o lentillas para que le puedan incluir los cristales correctivos adaptados a su situación. Este vídeo de aaronp613 lo muestra:
Una vez se completa todo esto y Apple manda ya por fin el kit al desarrollador, tiene una serie de instrucciones bastante claras en lo que respecta a seguridad y confidencialidad. Tendrá que estar en una sala cerrada a la que solo tengan acceso personas autorizadas del equipo. Ni se pueden enseñar a familiares o amigos, ni contar cómo son, ni lo que llevan, ni mucho menos dejar que las prueben. Tendrán que estar bajo llave cuando no se utilizan, y si Apple sospecha que estás haciendo algo que no debes, podrán solicitar su devolución en cualquier momento y sin dar explicación alguna.
La beta 2 de visionOS empieza a despejar incógnitas
Apple es una empresa que siempre se guarda unos cuantos ases bajo la manga, y con las Vision Pro no iban a ser menos. Todavía les queda un año para lanzarlas, y eso les permite seguir trabajando en un montón más de funciones de las que seguro que todavía no tenemos ni idea. Sin embargo, gracias a la nueva beta de su sistema operativo empezamos a descubrir algunas cosas.
Por ejemplo, ahora sabemos que son solo nueve las personas que aparecerán “activamente” en las llamadas de FaceTime, y que podremos hacerlas aplicando los fondos virtuales que vimos cuando nos enseñaron cómo ver una película con ellas. Además, se va a poder compartir para que, por así decirlo, todos estemos en el mismo sitio. De todos modos, seguro que aún quedan muchas funciones por descubrir, y ahora que ya están enviando los kits a desarrolladores, alguna más crearán que harán de esta experiencia algo único.
En Applesfera | La primera beta de visionOS sólo tiene unas horas y ya hay cientos de creadores haciendo magia para las Apple Vision Pro
En Applesfera | Apple Vision One: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre estas gafas baratas de realidad aumentada
Ver 15 comentarios