Todos nos hemos encontrado un día (o varios) con que no hemos usado apenas el iPhone y la batería ha volado. Las causas pueden ser múltiples: desde el desgaste de la propia batería, hasta una actualización de iOS problemática. Sin embargo, en condiciones "normales" no debería ser normal experimentar un consumo de batería excesivo si no se ha usado apenas el móvil.
Y en esto intervienen directamente las aplicaciones y procesos en segundo plano. Porque no, no hace falta que estemos usando una app para que esta esté consumiendo batería. De hecho es normal si no hemos tocado ningún ajuste, por lo que creemos conveniente explicar cómo evitarlo.
Desactivar las actualizaciones en segundo plano es clave (aunque no siempre)
Estos días se está comentando mucho un hilo de Reddit en el que un usuario de iOS se queja del consumo de batería que está teniendo una página web pornográfica. Chascarrillos y excusas de este usuario aparte, quien dice que no ha abierto nunca semejante página, lo cierto es que todo parece responder a que tenga una ventana de Safari sin cerrar en la que aún permanezca abierta esta página.
De serie, tanto Safari como otras aplicaciones del iPhone, tienden a quedar en un relativo modo de reposo suficiente para no estar consumiendo mucha batería, pero lo justo para poder reabrirlo en cualquier momento sin que tenga que cargar todo el contenido de nuevo. El problema es que hay aplicaciones que abusan de ese modo reposo y no lo acaban de aplicar como seguramente debería.
¿Qué solución hemos de tomar entonces? Pues simple y llanamente pedirle a las aplicaciones del iPhone que no ejecute procesos en segundo plano. Para ello solamente hay que seguir esta sencilla ruta:
- Abre 'Ajustes' en tu iPhone.
- Ve al apartado 'General'.
- Entra ahora en 'Actualización en segundo plano'.
- Desactivar la casilla de la derecha de cada app que no queramos que consuma en segundo plano.
De igual modo, decirte que si hay aplicaciones que uses a diario, que no consuman excesivamente y quieras que carguen rápido, no es recomendable que desactives esa opción.
Por otro lado, en según que casos es conveniente cerrar por completo las aplicaciones con el clásico gesto de deslizar hacia arriba. No suele ser necesario de forma normal debido a lo que comentábamos anteriormente en relación al modo de ahorro energético de iOS y a que si usamos varias veces al día la app acabará siendo contraproducente tener que recargarla cada vez. Sin embargo, en estos casos extremos de alto consumo sí resulta conveniente.
En Applesfera | 19 recomendaciones para que la batería de tu iPhone dure más (y algunos trucos)
Ver 4 comentarios