¿Tenemos la app de PayPal olvidada en el iPhone? Nos cobrarán comisiones a menos que hagamos esto para evitarlo

Hero
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PayPal ha anunciado que empezará a cobrar una pequeña comisión si no usamos nuestra cuenta. Un recurso que ya usan muchas otras empresas —también los bancos, por ejemplo— para evitar tener cuentas activas en la plataforma que luego no se usan. Afortunadamente, evitar que nos cobren pasado este año sin uso es de lo más fácil.

El plazo de uso para recibir el cobro de esta comisión es de 12 meses, por lo que, especialmente si hace tiempo que no hemos usado el servicio, es buena idea que nos pongamos manos a la obra. En nuestro iPhone encontraremos todas las herramientas para asegurarnos de no tener que pagar los 10 euros de comisión que plantea PayPal.

Una comprobación rápida para evitar comisiones

La idea de PayPal es evitar que haya cuentas fantasma en su sistema. Así, cualquier cuenta que no haya tenido actividad durante 12 meses y tenga saldo en ella estará sujeta a una comisión de 10 euros. Si bien las cuentas con saldo a cero no entran en este programa, lo mejor es que comprobemos el estado de las nuestras.

Lo primero que tenemos que hacer es ver si tenemos la app de PayPal instalada en nuestro iPhone. Busquemos bien en la Biblioteca de apps o utilizando Spotlight, pues la app podría no estar en la pantalla de inicio y seguir presente e instalada. Una vez abierta y habiendo comprobado si hay saldo en ella tenemos varias opciones para evitar el pago de las comisiones.

Comprar algo con PayPal, retirar dinero de la cuenta, donar a una organización benéfica o enviar dinero a amigos y familiares son buenas opciones, pero seguramente la mejor es simplemente iniciar sesión en la cuenta. Así, no basta con que abramos la app y repasemos la situación, lo que tenemos que hacer es cerrar sesión en la misma y luego iniciarla de nuevo.

Una comisión de 10 euros que podemos evitar muy fácilmente.

Si no encontramos la app de PayPal en nuestro iPhone, pero nos suena haberla tenido y posiblemente tener alguna cuenta abierta en el servicio lo mejor es que repasemos nuestras cuentas. Partiendo de que guardamos nuestras credenciales (y sus anotaciones) en el llavero de iCloud, todo lo que tenemos que hacer es abrir la app Ajustes en nuestro iPhone, entrar en Contraseñas y buscar "PayPal". Si encontramos alguna cuenta lo mejor es que acudamos a la app e iniciemos sesión.

Dicho esto podemos plantearnos cerrar la cuenta directamente, si no vamos a usarla. En la app simplemente tocamos en el icono del perfil y elegimos Cerrar cuenta. Antes, eso sí, retiremos el saldo que pueda haber y traspasémoslo a una cuenta bancaria o usémoslo para realizar alguna compra.

Tal como nos cuentan nuestros compañeros de Genbeta, lo cierto es que PayPal está dejando unos márgenes bastante generosos antes de empezar a cobrar las comisiones. En todo caso, con la alta probabilidad de que tengamos la app olvidada en nuestro iPhone, este es un buen momento para poner algo de orden.

Comentarios cerrados
Inicio