Ya he perdido la cuenta de a cuántas personas he ayudado a comprender el funcionamiento de los iPhone, de su iOS 17 y de infinidad de trucos que esconde el sistema. Eso hace que cometa el error de creer que me sé todos los secretos de Apple... hasta que llega algo tan simple que había omitido completamente.
Resulta que hay un modo de escribir los números y símbolos en el teclado del iPhone de una forma muy rápida y cómoda de la que no tenía ni idea. Y no, no hablo del truco de deslizar el dedo hacia abajo mientras escribimos. El secreto esta vez está en la tecla '123'.
No la pulses, déjala pulsada
La tecla '123' está presente en el teclado de todos los idiomas que ofrece iOS, y nos permite cambiar al teclado de cifras y símbolos. Si la pulsas, pasamos del teclado estándar a ese:
Para volver al teclado estándar, sólo tenemos que volver a pulsar la tecla '123'. Ahora bien, hay un modo más sencillo de poder escribir números si lo haces manteniendo pulsada esa tecla. Es decir, en vez de hacer la secuencia de pulsarla antes y después, puedes:
- Pulsar y mantener pulsada la tecla '123'.
- Escribir con otro dedo los números que necesites
- Dejar de pulsar la tecla '123'.
De este modo puedes escribir las cifras al vuelo, invocando el teclado numérico sólo mientras mantienes pulsada la tecla '123'. Consigues más rapidez y soltura escribiendo.
Es más, puedes incluso pulsar la tecla '123' y, desde ahí, arrastrar el dedo hacia el número que quieras sin que éste deje de tocar la pantalla. Es decir, deslizas tu dedo desde la tecla '123' hasta el número. Otra forma muy casual y directa de escribir un número sin tener que hacer tres toques de dedo ni invocar el teclado numérico.
El "hermano mayor" de este truco: deslizar para escribir en el iPhone
Confieso que no conocía estos gestos tan concretos, pero desde luego voy a pasar a usarlos casi siempre porque encajan mucho con la forma que tengo de escribir en mi iPhone. Ahora bien, lo que sí sé de buena tinta es que hay modos de escribir texto rápidamente en el iPhone que están injustamente subestimados.
Me refiero a escribir deslizando el dedo encima de las letras en vez de tocar cada tecla individualmente. Es algo que utilizo siempre que tengo que escribir un texto largo, y que a largo plazo hace que los pulgares no se resientan tanto. Está activo por defecto en todos los iPhone, así que puedes probarlo ahora mismo. En vez de tocar cada tecla por separado, simplemente delsiza el dedo de una letra a otra para formar la palabra que buscas. Para mí, un alivio.
En Applesfera | iOS 17 pone fin a uno de los problemas más odiados: el texto predictivo
En Applesfera | La TouchBar vuelve al Mac en esta patente, aunque no como esperábamos
Ver 10 comentarios