Espiar las conversaciones de WhatsApp en el iPhone es una posibilidad real, siempre que se tenga acceso físico al dispositivo. Por eso, si sospechas que alguien de tu entorno podría estar haciéndolo, te contamos cómo salir de dudas. Como suele ocurrir en estas situaciones, está provocado por un uso malicioso de una funcionalidad perfectamente inofensiva. Veamos cómo funciona y qué podemos hacer al respecto.
WhatsApp web como vía de entrada
WhatsApp web no es una función reciente. De hecho, se lanzó hace seis años como una forma de acceder a nuestras conversaciones desde cualquier navegador web. De esta forma, los usuarios podían ampliar los dispositivos de uso de WhatsApp sin esperar a la aún ansiada app multiplataforma.
Con el paso de los años ha ido mejorando su uso, añadiendo funciones como Face ID o Touch ID para crear la sesión de WhatsApp web. Pero el funcionamiento es el mismo: damos permiso a un navegador para acceder y responder a nuestras conversaciones de WhatsApp.
A pesar de haber añadido este tipo de autenticación como medida de seguridad, cuando el iPhone no reconoce la huella o rostro recurre al código de desbloqueo. Y ahí es cuando alguien ajeno a nosotros puede aprovecharse y espiar nuestras conversaciones de WhatsApp. Puede ser alguien cercano, como amigos, familiares, compañeros de trabajo o pareja.
Basta con que cualquiera de estas personas nos hayan visto alguna vez introducir nuestro código de desbloqueo y la oportunidad de tener el iPhone en sus manos para espiar las conversaciones de WhatsApp. Y una vez hecho esto, basta con entrar en el navegador de su equipo para ver todas las conversaciones. Por suerte, hay una forma muy sencilla de comprobarlo.
Cómo saber si alguien está espiando tus conversaciones de WhatsApp
Si llevas años utilizando WhatsApp, es posible que este ajuste se te haya pasado por alto. Pero en su configuración encontrarás justo lo que necesitas para saber si alguien está espiándote WhatsApp desde otro dispositivo. En concreto, sigue estos pasos en tu iPhone:
- Abre WhatsApp y ve a Configuración.
- Una vez ahí, pulsa en Dispositivos vinculados.
- Si no hay ningún equipo vinculado, tus sospechas eran infundadas. Nadie espía tu WhatsApp.
- Si encuentras un dispositivo que no reconoces o del que sospechas, puedes pulsar en él para cerrar la sesión. Aunque quizás prefieras hacer una captura de pantalla antes, para guardar de referencia.
En caso de haber un dispositivo vinculado a tu cuenta de WhatsApp y no sabes cuál es, te indicará el navegador y sistema operativo, así como la última hora a la que se utilizó. De esta manera, tal vez consigas averiguar quién está detrás.
Ver 3 comentarios