Los estados de WhatsApp, inspirados en las historias de Instagram, nos permiten publicar fotos, vídeos o textos para que las vean nuestros amigos. Además, podemos saber quién ha visto estos estados y configurar su privacidad para que los vean solo las personas que nosotros deseamos. Hablemos de todo ello.
Ey, veo que has estado viendo mi estado
Igual que sucede en las historias de Instagram o de Facebook, podemos consular qué personas y en qué momento han visto nuestros estados. Antes de ello, sin embargo, repasemos la configuración de privacidad de los mismos para determinar quién tiene acceso a ellos. Lo haremos así:
- Abrimos la app WhatsApp en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Estados.
- Tocamos en Privacidad.
- Elegimos entre Mis contactos, Mis contactos, excepto o Solo compartir con.
La primera opción es la predeterminada y permite que todas las personas que figuran en nuestros contactos puedan ver los estados que publicamos. La segunda opción funciona justo como la anterior con la posibilidad de definir excepciones, es decir, personas que no podrán ver nuestros estados. Por último, la tercera opción nos permite definir la lista exacta de personas que pueden ver nuestros estados, nadie más.
Vista esta configuración hablemos de consultar la visualización de nuestros estados. Es un proceso muy simple. Los pasos exactos a seguir son estos:
- Abrimos la app WhatsApp en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Estados.
- Tocamos en Mi estado.
- Tocamos el pequeño ojo que aparece justo a la derecha de los diferentes estados que hemos publicado.
Así de simple. Aquí veremos una lista de todas las personas que han visto nuestro estado y la hora exacta en la que lo han hecho. Una información útil para saber qué publicaciones tienen más éxito y cuáles llaman menos la atención de nuestros amigos o contactos.
Recordemos, ya que estamos hablando del tema, que podemos ver el estado de otra persona sin ser detectados, aunque el proceso es un poco tedioso. Para lograrlo debemos entrar en la configuración de la app, tocar en Privacidad y desactivar Confirmaciones de lectura. Tras ver el estado con esta configuración desactivada debemos esperar 24 horas a volver activarla para evitar que nuestra visualización se registre en la cuenta.
Si bien WhatsApp es primordialmente una app de mensajería instantánea es cierto que Facebook cada vez más está dando impulso a los estados. Estos son una forma de comunicar ciertas ocasiones o noticias de forma más amplia. Una comunicación que, por una parte, abarca a todos nuestros contactos y que, por la otra, no se compone de un mensaje en sí, con la consecuente notificación, sino que está disponible para que sean nuestros contactos los que la consulten, si lo desean.
Y es justo este componente de visitas el que podemos consultar desde nuestra app. Una forma, como ya hemos dicho, de saber quién tiene interés en lo que publicamos y qué publicaciones están teniendo más éxito entre nuestros contactos.
Imagen | Dima Solomin
Ver 6 comentarios