La forma más fácil de traspasar toda la información de nuestro iPhone o iPad a uno nuevo es usar una copia de seguridad de iCloud. Pero ¿y si no tenemos espacio para ello? Apple nos cede, de forma temporal, todo el espacio que necesitemos.
Una copia de seguridad temporal, gratuita y que puede ocupar todo lo necesario
La gracia del sistema que Apple ha implementado en las copias de seguridad que usamos para transferir la información de nuestro iPhone o iPad a un nuevo dispositivo es que podemos ir mucho más allá del espacio disponible que tengamos en la cuenta. Así si no contamos con espacio suficiente Apple nos cede todo el que necesitemos para poder transferir la información.
La copia de seguridad realizada con este sistema tiene una caducidad de 21 días. Tres semanas durante las que podemos configurar un nuevo iPhone o iPad y aún disponer de tiempo para asegurarnos de que todo está correcto antes de que la copia caduque. El proceso para crear una copia con este sistema es bastante diferente al que solemos utilizar, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en General.
- Tocamos en Transferir o restablecer el iPhone/iPad.
- Tocamos Empezar.
- Si se nos pregunta tocamos Transferir toda la información con iCloud.
- Pulsamos Hecho.
Aquí empezará a crearse la copia de seguridad. Podemos ver el estado de la misma en la app Ajustes, justo debajo de nuestro nombre. Desde aquí también podremos solicitar una extensión del tiempo si el nuevo iPhone o iPad aún no nos ha sido entregado.
Si por el motivo que sea la copia de seguridad fallara, podemos volver a iniciarla desde Ajustes > [Nuestro nombre] > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia ahora. Una vez completada simplemente la seleccionamos en el asistente de configuración de nuestro nuevo iPhone o iPad para que toda la información se descargue directamente desde la nube. Así de fácil.
Ver 2 comentarios