Los peluches Beanie pasaron de ser un movimiento desesperado a una industria en sí misma. Aquellos "Beanie Babies", con su etiquetado rojo, pasaron de ser piezas guardadas en trasteros a ser coleccionismo del bueno, del que deja mucho dinero.
Y, para quien desconozca este relato millonario, de todo esto va la nueva película exclusiva de Apple, 'La fiebre de los peluches Beanie', un biopic nostálgico pero descarnado protagonizado por Zach Galifianakis ('Resacón en Las Vegas'), Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre'), Sarah Snook ('Succession') y Geraldine Viswanathan ('Dos chicas a la fuga'). Este viernes 28 de julio podrás disfrutar de su estreno en Apple TV+.
Una inesperada cotización al alza
Dirigida por el matrimonio compuesto por Kristin Gore (guionista de 'Her') y Damian Kulash Jr. (vocalista de la banda OK Go), este es uno de esos relatos que nadie podría creerse si no fuera porque se basa en hechos reales. El juguetero Ty Warner estaba medio arruinado cuando coordinó una acción con tres mujeres para buscar un nicho de mercado totalmente inesperado.
Lanzando ediciones limitadas de ositos y otros animalitos con aquel característico etiquetado con forma de corazón, pronto aparecieron cientos de imitadores, pero ninguna tan exitosa. De hecho, durante años se publicaron rankings de cuáles eran los peluches más cotizados, como aquel "Oso de la paz" por el que llegaron a pagar más de 13.000 euros o la edición Princesa Diana, por casi 30.000 euros.
Como fuera y siguiendo la línea de otros biopics análogos como 'Tetris' o 'Air', este viernes podrás conocer el origen de esta loca historia y cómo transformó la concepción natural de "juguetes para niños". A la producción están el mismísimo Ron Howard, Brian Grazer y Karen Lunder, de Imagine Entertainment. Y conociendo el aval de Apple, donde nunca se escatima en recursos, nosotros no pensamos perdérnosla.
En Applesfera | Estas son las 27 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!
En Applesfera | Quien crea que Apple TV+ no es un éxito es que no ha visto estas cifras: ya es la número 3 en el mundo y está a punto de pillar a Disney+