Justamente durante el día de ayer un empleado de Goldman Sachs explicaba que para ellos la rentabilidad de la Apple Card no era lo primordial. Hoy el mismo CEO, David Solomon, de la entidad financiera ha dado más detalles sobre esta tarjeta de crédito propia de Apple en colaboración con Goldman Sachs. Parece ser que llegará en verano.
Según ha explicado el CEO de Goldman Sachs en un evento de Recode, tanto él como otros empleados están probando la Apple Card de forma interna y en beta. Explica que le gusta la simplicidad y la forma en la que simplifica el pago de facturas:
“Está en beta ahora mismo. […] Hay algunos empleados en Goldman Sachs y algunos empleados de Apple que están usando la tarjeta. […] Estoy usando la tarjeta, me gusta la forma en que funciona. Me gusta la simplicidad, la falta de fricción cuando se trata de pagar facturas, ver lo que ha gastado, la facilidad de uso.”
Llegará de forma pública en cuestión de semanas
Lo cierto es que esto en parte ya se sabía, aunque el ejecutivo de Goldman Sachs nos lo confirma aún más. Según indicó Apple en su presentación en marzo, llegaría en verano de este año. Durante la WWDC de principios de este mes se volvió a repetir la fecha. Ahora el CEO de Goldamn Sachs indica lo siguiente:
“Los comentarios iniciales indicaron que habrá mucho interés cuando finalmente la lancemos más tarde este verano.”
No hay fecha exacta, pero lo que sí que está claro es que no llegará a todos los países. De momento la tarjeta de crédito se limitará a usuarios estadounidenses y quizás con el tiempo a más países. Siendo un producto tan estrechamente relacionado con la legislación económica de cada país, va a ser muy difícil su avance fuera de Estados Unidos. Mucho más que Apple Pay.
Vía | CNBC
Ver 2 comentarios