Entre el 30 de abril y 2 de mayo, se ha celebrado la conferencia TRANSACT en Las Vegas, EEUU. Este año, Apple ha participado en ella debido a que se trata de una exhibición de tecnologías de pagos electrónicos, organizado por la Electrónica Transactions Association. Apple ha aprovechado para desvelar unas pegatinas NFC que funcionan con Apple Pay para realizar pagos móviles.
Unas pegatinas NFC para pagos con Apple Pay concretos
El uso de estas pegatinas NFC no es novedoso. Han sido y son bastante comunes entre bancos para que sus clientes puedan realizar pagos móviles al pegarlas al teléfono, sin necesidad de recurrir a los chips internos de cada fabricante.
Apple announced support for NFC stickers/tags that trigger Apple Pay for payment without having an app installed. Imagine tapping your phone on a scooter or a parking-meter and paying for it without signing up or downloading an app first. #ApplePay https://t.co/owgOsH3N7L pic.twitter.com/jpxUf7H6v6
— Steve Moser (@SteveMoser) 13 de mayo de 2019
Varios asistentes a la conferencia han compartido imágenes como las que vemos en estos tweets, mostrando también su funcionamiento y objetivo. Al contrario que las pegatinas NFC de las entidades, Apple tiene otros planes para las suyas. Según puede verse, la compañía tiene la intención de que estas pegatinas se empleen en usos muy concretos y no estén abiertas a cualquier transacción. Es otra manera de expandir el uso de Apple Pay en el mundo.
La compañía con sede en Cupertino afirmó de la mano de Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, que está trabajando con los patinetes de Bird, la firma de moda Bonobos y los parquímetros PayByPhone. Según esto, el usuario podrá pagar por los patinetes sin tener que instalar la app ni introducir sus credenciales.
Es muy probable que veamos más detalles de los planes de Apple con estas pegatinas en la WWDC que abre sus puertas el próximo 3 de junio.
Ver 8 comentarios