Los nuevos sistemas operativos que Apple acaba de presentar, iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur (por ahora solo disponibles en versión beta), siguiendo en la línea a la que Apple nos tiene acostumbrados, vienen con muchas mejoras para la privacidad y la seguridad de nuestros datos. Una nueva medida que Apple ha implementado es la capacidad de compartir una ubicación menos precisa con diferentes servicios y no revelar así nuestra posición exacta.
Ubicación sí, pero con la precisión necesaria
Nuestra ubicación es uno de los datos más personales y del que se puede extraer más información de nosotros. Con esto en mente Apple ha introducido un nuevo ajuste en el apartado de Privacidad > Localización de nuestro iPhone o iPad para que podamos indicar al sistema el grado de precisión de la ubicación compartida.
Hasta ahora cuando dábamos permiso a una app para acceder a nuestra ubicación podíamos decidir su duración con funciones tan útiles como Preguntar la próxima vez. Ahora, además, podemos activar o desactivar la Ubicación exacta.
Si desactivamos esta opción la app o servicio que tenga acceso podrá saber, dicho en pocas palabras, en qué ciudad nos encontramos, pero no en qué calle. Evidentemente apps de navegación y mapas, servicios como Uber o la app Entreno, por ejemplo, necesitan más precisión, pero apps de previsión meteorológica o de noticias personalizadas a nuestro alrededor pueden pasar con una ubicación menos definida.
Con esta medida Apple busca, una vez más, que podamos disfrutar todos los servicios que las diferentes apps nos ofrecen sin tener que ofrecer nuestra privacidad a cambio. Sin duda seremos muchos los usuarios que nos beneficiaremos de esta función
Ver 1 comentarios