El iPhone SE de 4 pulgadas ha quedado para historia. Lanzado como edición especial (de ahí su nombre), tuvo un éxito mayor del esperado por su menor tamaño y precio inferior a los demás modelos. ¿Llegará una nueva generación? Posiblemente sí, aunque diferente a lo que muchos esperan, sería una renovación del iPhone 8.
Según ha indicado el medio oriental Economic Daily News, Apple quiere apostar por el mercado de la gama media ofreciendo un iPhone 8 “puesto al día” el próximo año. La idea sería actualizar internamente el iPhone 8 para ofrecer una especie de iPhone SE de 4,7 pulgadas. Un iPhone con especificaciones potentes, a un precio inferior al de los modelos principales. Lo que venía haciendo el iPhone SE durante los últimos años.
4,7 pulgadas como tamaño básico
Economic Daily News cita a distintas fuentes de Fubon Securities Investment Trust con sede en Taiwán, según indican, Apple mejorará la parte interna del teléfono. Incluirá un chip A13, 128 GB de almacenamiento de base, una sola cámara trasera y pantalla LCD de 4,7 pulgadas. No es difícil imaginarse este teléfono, un iPhone 8 con mucha más potencia que el actual y quizás algunas funciones extra como el Modo Retrato gracias al procesador A13.
Desde China van un paso más allá y aseguran que el teléfono tendrá un precio alrededor de los 649 dólares. La idea de Apple sería aumentar su participación en el mercado de la gama media, donde compañías como Oppo crecen más que nunca, especialmente en Oriente.
Hay que tener en cuenta que ahora mismo el iPhone 8 tiene un precio oficial de 599 dólares en Estados Unidos, por lo que serían unos 50 dólares extra para tener un teléfono al día en especificaciones. De todos modos, queda un año para ver si efectivamente se hace realidad este nuevo modelo. Y los argumentos son lógicos.
Vía | DigiTimes > Economic Daily News
Ver 22 comentarios