Hemos visto muchas imágenes del supuesto visor Reality Pro, pero hasta ahora han sido todo renderizados creados en tres dimensiones y basados en las pistas que se han dado. Pero repito la palabra clave: hasta ahora. Porque han empezado a circular fotografías espía de componentes del Reality Pro.
Las imágenes vienen de una cuenta de Twitter que, según MacRumors, está protegida y por lo tanto tiene cerrado su acceso. Pero el medio valora la fuente argumentando que siempre ha sido capaz de mostrar componentes que finalmente han terminado siendo ciertas, con lo que no deberíamos tomarnos esta filtración demasiado a broma.
No tenemos pruebas pero tampoco dudas: esa forma es la de unas gafas
Lo que vemos en las imágenes parecen ser cables planos, con una forma que sugiere estar pensada para un visor y para ser colocada alrededor de los ojos de un usuario. Se aprecian conectores internos, pero éstos no delatan más detalles concretos. Una pista es la que dicen desde la fuente: podrían ser conectores que conecten las pantallas del visor a su placa base.
Se espera que el visor Reality Pro se presente durante la WWDC del próximo mes de junio. Los rumores indicaban que lo íbamos a ver esta misma primavera, pero finalmente se habría decidido dar más margen de tiempo. Además, como la WWDC es un evento para programadores, será un buen momento para presentar también todo el entorno de desarrollo que requerirán estas gafas.
Lo que ya no va a gustar tanto es su precio: este sería un primer modelo orientado a profesionales y entusiastas y bien podría superar los 3.000 dólares. Pero si es la siguiente revolución de Apple en el mercado tecnológico doméstico, no dudo en que las pocas unidades que saldrán al principio se agotarán en cuestión de pocas horas.
En Applesfera | Adiós a ir al cine. Apple patenta su reemplazo
Ver 19 comentarios