“El casco de Apple es demasiado bueno”: el creador de Oculus se deshace en elogios ante su futuro rival

“El casco de Apple es demasiado bueno”: el creador de Oculus se deshace en elogios ante su futuro rival

27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Reality Pro

Tan solo quedan unos días para que asistamos al que será uno de los eventos más importantes de la historia de Apple, y seguramente del mundo de la tecnología. Se espera que los de Cupertino presenten en la WWDC 2023 toda una serie de sistemas operativos como  iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10, realityOS, etc. También se habla de un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, aunque la joya de la corona serán sin duda las Reality Pro.

Todo apunta a que las Reality Pro van a cambiar el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada para siempre. De hecho, múltiples personalidades de este inexplorado mercado ya se están empezando a pronunciar sobre el casco de Apple, y se deshacen en elogios.

"Es demasiado bueno"

Palmer Luckey, que es nada más y nada menos que el fundador de Oculus, uno de los pocos proyectos de realidad virtual que ha funcionado relativamente bien, ha dicho en Twitter que “el casco de Apple es demasiado bueno”. Algo que viniendo de quien viene, no hace más que crearnos aún más hype del que ya teníamos.

Entiendo que siendo uno de los líderes en la industria, Luckey tendrá múltiples contactos que le habrán hablado de las Reality Pro. Del mismo modo que Elon Musk confirmó en su momento la existencia del Apple Car porque “es muy difícil esconder algo cuando contratas a 1.000 ingenieros para hacerlo”, en el mundo de la realidad virtual, sucede algo similar.

Se espera que las Reality Pro sean uno de los productos más complejos y sofisticados jamás lanzados al mercado. Serán superiores a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora en su nicho, y vendrán con funciones impresionantes. Videojuegos, películas, edición de vídeo… las posibilidades serán ilimitadas.

Costarán unos 3.000 dólares, su batería durará alrededor de dos horas, y se podrán comprar más por separado. Está claro que no es algo pensado para todo el mundo. Es una primera versión para ver cómo responde el mercado, del mismo modo que lo fue el primer Apple Watch.

Eso sí, si gente tan reconocida en el sector está afirmando de manera tan tajante que esta primera versión será “demasiado buena”, a saber qué pasará con sucesivas actualizaciones con más batería y funciones. El futuro comienza el cinco de junio. ¿Qué nos deparará? No lo sabemos, pero ilusiona mucho.

En Applesfera | Apple Reality Pro: todo lo que sabemos sobre las gafas de realidad aumentada y virtual

Comentarios cerrados
Inicio