Qualcomm y Apple llegaron a un acuerdo para dejar sus disputas de lado y poder colaborar durante los próximos seis años en la creación de módems para los iPhone. ¿Significa esto que Apple abandona sus planes de hacer un módem propio? Seguramente no. De hecho, parece ser que buscan adquirir la divisón de módems que Intel tiene en Alemania.
Según explica The Information, Apple está en conversaciones con Intel para adquirir esta parte de la empresa y de ese modo impulsar sus esfuerzos en la creación de un módem propio. ¿Qué tiene de especial la división módem de Alemania para Intel? Es la sede de Infineon, una empresa que en 2011 fue adquirida por Intel por 1.400 millones de dólares y ha sido la encargada de desarrollar los módems de Intel desde entonces.
Desde el momento en el que Apple anunció su acuerdo con Qualcomm para los próximos seis años, en Intel abandonaron el desarrollo de un módem 5G propio. Apple era su único cliente y si iban a usar un módem Qualcomm no tenía sentido seguir desarrollando uno bajo la marca Intel. Vender ahora esta división parece cobrar sentido.
Una adquisición que ya hemos visto en el pasado
Según se indica, esta adquisición será un tanto peculiar. No se trata simplemente de comprar toda la división con sus patentes, sino hacerse con el talento que tienen los empleados. En octubre de 2018 Apple hizo algo similar con Dialog Semiconductor, una empresa centrada en crear chips de administración de energía. Apple se hizo con los edificios y cientos de empleados de Dialog Semiconductor por 600 millones de dólares.
La idea es que Apple adquiere el control de las instalaciones y los empleados pasan a trabajar directamente para Apple. De momento se trata tan sólo de rumores basados en un informe de The Information. Si bien el medio ha acertado de pleno en ocasiones anteriores, tendremos que esperar para ver si el acuerdo se hace oficial. ¿Y los módems propios? Habrá que esperar más aún, mínimo seis años.
Vía | The Information
Ver 4 comentarios