Doble velocidad de procesamiento, gráficos avanzados y la ultrarrápida tecnología Thunderbolt. Velocidad para dar y tomar.

Nuevos procesadores Core i5 e i7 de Intel.
Procesamiento hasta el doble de rápido.

Los nuevos procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos vienen de serie en los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas. Y el modelo de 13 pulgadas incluye el nuevo procesador Core i5 de Intel de doble núcleo o el procesador de doble núcleo más rápido del mercado: el Core i7 de Intel. Todos los modelos utilizan los procesadores de Intel más modernos. ¿Qué significa todo esto para el nuevo MacBook Pro? Un rendimiento hasta el doble de rápido que la generación anterior.1 Incluso las tareas más exigentes, como la edición de vídeo en HD, la compilación de audio o el renderizado de imágenes multicapa, son coser y cantar. Además, como OS X Lion está diseñado para aprovechar todos y cada uno de los núcleos del procesador, no se le escapa ni un bit de rendimiento.
Microarquitectura más veloz con un solo chip.
Ya estés viendo una película, actualizando tu blog o editando fotos, los datos tienen que viajar de un lado a otro para ser procesados. La última arquitectura Core de Intel reúne en un único chip el procesador, la caché, el controlador de memoria y el procesador gráfico. Eso hace que los datos no ya tengan que viajar tanto, así tú puedes disfrutar de mayor rendimiento y eficacia.
Tecnología Turbo Boost 2.0.
Supongamos que estás utilizando una aplicación que hace un uso muy intensivo del procesador, como Aperture 3 o Final Cut Pro, ¿no agradecerías tener mayor potencia? Turbo Boost es una tecnología de rendimiento dinámico que aumenta automáticamente la velocidad de los núcleos activos hasta 3,4 GHz. Turbo Boost 2.0 es aún más dinámico y eficiente porque, al cambiar la frecuencia del núcleo en incrementos más pequeños que antes, permite al procesador gestionar el rendimiento sin renunciar a la eficacia. Todo este proceso tiene lugar en segundo plano, así que lo único que salta a la vista es que tu trabajo fluye mejor y más rápido.
Hyper-Threading.
Ahora todos los MacBook Pro vienen con Hyper-Threading de serie. Esta tecnología permite ejecutar dos procesos al mismo tiempo en cada núcleo, por lo que Mac OS X reconoce ocho núcleos virtuales en un procesador de cuatro, y cuatro en un procesador de dos. Cuando ejecutas varias aplicaciones a la vez, el procesador distribuye las tareas de forma más equitativa entre un mayor número de núcleos.

Controlador de memoria integrado.
Como los núcleos acceden más rápido a la memoria, se ponen manos a la obra con tus datos directamente, sin esperar siquiera a que lleguen. Por eso la nueva arquitectura Core de Intel utiliza un controlador de memoria integrado para conectar directamente la memoria de 1.333 MHz al procesador. Si al controlador de memoria integrado le sumas una memoria caché compartida de nivel 3 de 8 MB, el resultado es que tus aplicaciones van rodadas.
Gráficos de consumo eficiente.
Gracias a la nueva microarquitectura, el procesador gráfico se encuentra en el mismo chip que el procesador central y tiene acceso directo a la caché de nivel 3. Estando tan cerca, el rendimiento no se hace esperar. El procesador gráfico también aumenta automáticamente la frecuencia de reloj para un mayor volumen de trabajo. El codificador de vídeo integrado permite realizar videollamadas FaceTime en HD, mientras que un descodificador más eficiente te ofrece mayor autonomía al ver DVD o películas de iTunes.
El doble de velocidad: la mitad de aburrimiento mientras renderizas.

Cada vez que necesitas más rendimiento, por ejemplo, para jugar en 3D, editar vídeo en HD o ejecutar software de CAD, los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas cambian automáticamente al procesador gráfico Radeon de AMD para que veas más imágenes por segundo y disfrutes de mayor capacidad de respuesta. Con hasta 1 GB de memoria de vídeo GDDR5 dedicada, estos procesadores ofrecen un rendimiento hasta el doble de rápido que la generación anterior.2

Nuevo Thunderbolt. Transmisión de datos a la velocidad del rayo.

La tecnología Thunderbolt ya está aquí, y el MacBook Pro ha sido el primer portátil en disfrutarla. Ahora tienes conexiones DisplayPort y PCI Express en un solo puerto. Con dos canales de datos a 10 Gb/s, puedes transferir datos 12 veces más rápido que a través de FireWire 800. Conecta en cadena hasta seis dispositivos, incluida tu pantalla. Con un único puerto minúsculo, podrás transferir datos a velocidades de vértigo y tendrás muchas posibilidades de ampliación.
Más información sobre Thunderbolt