Consume Reports suele probar e indicar si un producto es o no recomendable para su compra. Hasta la fecha, todos los MacBook de Apple habían sido recomendados por la organización. Hasta la fecha, pues los nuevos MacBook Pro no lo están.
La razón de esta mala puntuación por parte de Consumer Reports parece ser la batería de los nuevos MacBook Pro. Debido a la inconsistencia en los resultados de autonomía, los nuevos MacBook Pro no son recomendables según la organización. Si bien es cierto que se trató de un problema de software ya solucionado, los resultados finales son los que contaban.
Hemos encontrado en los tests del MacBook Pro una media que no refleja nada que un consumidor quiera experimentar en la vida real.
Tras la actualización de macOS Sierra a 10.12.2 muchos usuarios encontraron mejoras significativas en la batería, sin embargo, Apple indico que no ha habido ningún cambio en la batería. Consumer Reports volvió a repetir las pruebas con la nueva actualización y tampoco encontró cambios relevantes.
En general este tipo de cosas si bien es cierto que tienen una repercusión importante en la decisión de compra de muchos, no deberíamos tenerlo en cuenta. Como bien dice Apple, si tienes problemas con la batería de tu MacBook debes contactar con AppleCare y seguramente te lo arreglen.
Vía | Consumer Reports En Applesfera | Análisis MacBook Pro (2016), una reinvención firme
Ver 63 comentarios