La nueva versión del sistema operativo para Mac se llama macOS Sequoia y traerá interesantes novedades a nuestros ordenadores. Por ejemplo, podremos ver la pantalla de nuestro iPhone en el Mac e interactuar con ella. También se incluye una nueva gestión de ventanas y, por supuesto, incorporará toda la potencia de Apple Intelligence.
Respecto a la compatibilidad, macOS Sequoia llega a ser compatible con algunos modelos de Mac con Intel del año 2018. Una actualización que da soporte a ordenadores de hace seis años. Aunque seis años en informática pueda no parecer demasiado, tras el salto a Apple Silicon y la llegada de los chips de Apple, se siente como más de una década. Es por ello que algunas funcionalidades de macOS Sequoia estarán disponibles solo para Mac con Chip M1 en adelante, y los usuarios de Mac con procesador Intel no podrán disfrutarlas al completo.
Mayor catálogo de videojuegos
Apple está realizando un gran esfuerzo para atraer al sector gaming al Mac. Desde asociaciones con diferentes empresas desarrolladoras hasta la inclusión de tecnologías y procesadores más potentes. Fue a partir del Chip M1 cuando los gráficos dieron un salto que no habíamos visto en años, y es por ello que la mayoría de videojuegos exigen como mínimo ese chip. Además, con macOS Sonoma llegó el Modo Juego que optimiza aún más el rendimiento del Mac, logrando velocidades de FPS más altas y consistentes y una mejor capacidad de respuesta dentro del juego.
Transcripción de notas
Una de las funcionalidades más interesantes que llegan con iOS 18 y macOS Sequoia es la posibilidad de grabar notas de voz dentro de la aplicación Notas. De esta forma, todo lo que transcribamos se convertirá en texto para facilitarnos la tarea, ideal para conferencias o clases universitarias. Esta funcionalidad requiere la potencia de los chips de Apple para procesar en tiempo real la voz en el propio Mac y mantener la privacidad.
Apple Intelligence
Lo que Apple Intelligence hará en el Mac será una auténtica revolución, ya que la inteligencia artificial llegará a cada rincón del sistema operativo. Desde la redacción de emails hasta la generación de imágenes para trabajos, es un auténtico reto tecnológico que solo la potencia de Apple Silicon podría llevar a cabo. Apple Intelligence llegará con macOS Sequoia primero en inglés y, a lo largo del próximo año, en más idiomas. Por ello, aunque tengas un Mac con Intel, por ahora estarás en igualdad de condiciones que los que tienen Chip M.
Otras novedades que no llegaron a los Mac con Intel
A lo largo de las últimas actualizaciones de macOS (Sonoma, Ventura y Monterey) ha ido sucediendo lo mismo que con macOS Sequoia. Por eso, queremos hacer un repaso de las novedades que llegaron a los Mac con Chip de Apple y no con Intel.
Por ejemplo, la superposición de FaceTime, que permite compartir pantalla mientras te siguen viendo en un círculo o utilizando lo que estás compartiendo. Además, dentro de las videollamadas, dos funcionalidades también exclusivas de los chips M: el modo retrato y las reacciones con las manos, que detectan nuestros gestos para añadir elementos de realidad aumentada. Finalmente, el dictado mejorado con procesamiento en el dispositivo también es exclusivo de los Mac con Apple Silicon, al igual que la compatibilidad con el audio espacial utilizando los altavoces del propio ordenador.
macOS Sequoia llegará al Mac previsiblemente el próximo mes de sepmtubre. Es posible probar la beta de desarrollador, aunque nosotros te recomendamos esperar a la beta pública que llegará a lo largo del mes de junio.
En Applesfera | El por qué macOS 15 se llama Sequoia nos revela un dato importante sobre la historia de Apple
En Applesfera | iOS 18, el nuevo sistema operativo de Apple que llega para revolucionar el iPhone
Ver 3 comentarios