El consenso es que los iMac son la joya de la corona de los ordenadores de sobremesa, pero la tendencia es la que es: el público va más hacia lo portátil para poder moverse con su ordenador. Y para ese caso, lo mejor para trabajar en casa es unirlo a un monitor.
¿Pero qué ocurre cuando en casa no tienes un monitor si no un Mac de sobremesa? Pues que también hay formas de usar ese Mac como monitor externo. Vamos a ver las formas que tenemos de conseguirlo.
Qué modelos de Mac pueden convertirse en un monitor externo
No todos los Mac pueden usarse como monitor externo de otro Mac, y hay que contemplar dos modos diferentes de hacerlo. Si quieres hacerlo con AirPlay, tienes que tener uno de los siguientes Mac como "receptor":
- MacBook Pro o MacBook Air de 2018 y generaciones posteriores, incluyendo el MacBook Air M2
- iMac de 2019 o posteriores, incluyendo el Mac mini M1
- iMac Pro de 2017
- Mac Pro de 2019
- Mac mini M1 y Mac mini M2 o M2 Pro (con un monitor conectado, obviamente)
Si por otro lado quieres utilizar un cable para conectar tu Mac a ese otro Mac que quieres usar como monitor, entonces las exigencias son aun más fuertes porque sólo puedes usar algunos iMac antiguos:
- iMac de 24 y 27 pulgadas de 2009 y 2010 con macOS High Sierra instalado
- iMac de 2011, 2012, 2013 y mediados de 2014 con macOS High Sierra instalado
Para este caso también necesitarás un cable Thunderbolt de la versión que tengan los Mac que uses (Thunderbolt 1 o Thunderbolt 2), o bien un cable miniDisplayPort si estamos hablando de los Mac de 2009 o 2010. En cualquier caso, el Mac que uses para extender su escritorio deberá ser uno de 2019 y deberá tener macOS Catalina o una versión posterior instalado.
Cómo convertir un Mac moderno en un monitor externo
En este caso podemos usar AirPlay para poder "enviar" un segundo monitor a otro Mac. Basta con abrir ambos ordenadores bajo la misma red Wifi (si lo tenemos conectado por cable también funciona), y en el Mac que queremos usar buscar la opción 'Duplicar Pantalla' en el Centro de Control:
Verás que tras unos segundos, el otro Mac reflejará la pantalla del primero y tendrás un icono en la barra de menús que así lo indicará. Si lo pulsas, verás que tendrás la opción para clonar la pantalla principal del Mac o extender el escritorio:
Cómo convertir un iMac antiguo con un monitor externo
Si lo que quieres es conectar uno de los iMac antiguos que hemos mencionado antes, sólo tienes que encender ambos ordendores e iniciar sesión en sus correspondientes sistemas. Después únelos a través de sus conexiones miniDisplayPort o Thunderbolt 1 o 2 y pulsa las teclas CMD + F2 en el iMac antiguo. Verás cómo de repente el iMac muestra el escritorio del otro ordenador.
Para poder revertir esto y recuperar el escritorio original del iMac antiguo, sólo tienes que pulsar CMD + F2 de nuevo.
Ver 11 comentarios