Fortnite en iOS existe y es un infierno lleno de hackers que lo han conquistado imponiendo sus propias reglas

Fortnite infierno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un buen día, Apple decide retirar de la App Store el juego online más popular del planeta: Fortnite. En pleno verano, un 13 de agosto. Poco después, Google hace lo mismo. Por aquel entonces, el juego en iOS andaba por la versión 13.40 (Temporada 3, Capítulo 2). Denominada ¡Splashdown!, aquella era la temporada de Aquaman: buzos, delfines y otras gracias de temática marina campaban a sus anchas por las zonas de guerra. Y en cualquier otra plataforma, aquella temporada duró del 17 de junio de 2020 al 27 de agosto de 2020. En iOS no: todavía sigue, congelado en el tiempo, el mismo juego, las mismas skins, las mismas armas. Y todo un submundo de nuevas reglas impuestas por hackers.

Fortnite en iOS existe y es un infierno.

Ley marcial: si asomas la cabeza, estás muerto

Dinero

Recordemos los hechos: Fortnite desapareció de la App Store porque, según Apple, su nuevo sistema de pagos in-app esquivaba las comisiones de las tiendas oficiales donde estaba alojado el juego. A Epic, ese 30% de comisiones por cada venta le parecía del todo excesivo. Si ya tenías el juego podrías seguir jugándolo sin problema, eso sí.

En cualquier caso, si esos 20GB todavía estaban instalados en tu iPhone, podías seguir jugando sin problema. O eso parece. Hasta la fecha, el juego seguía siendo el mismo paraíso verde en el que encontrar armas épicas o legendarias con relativa facilidad, en el que jugar un rato para practicar habilidades. Ahora cada partida se ha convertido en zona hostil: si asomas la cabeza, estás muerto de manera instantánea.

Alguien decidió entrar a ver qué tal andaba aquello y la situación no ser más abrumadora:

"En los últimos 3 meses, los piratas informáticos se han apoderado de la antigua versión iOS de Fortnite. Las partidas en solo son prácticamente imposibles de jugar ahora, ya que hay un hacker en casi todas y no hay forma de escapar. Son los mismos trucos cada vez. Tienen un aimbot con armas normales y un aimbot francotirador que puede disparar a través de las paredes y disparar en la cabeza sin fallar, y no importa en qué dirección estés mirando, fusilará a cualquier jugador/secuaz/merodeador en un radio de 300 metros. También pueden volar con cualquier tipo de vehículo a través de todo el mapa en cuestión de segundos".

Según relatan algunos jugadores en Reddit, da igual lo rápido que te muevas, un coche volador te atropellará o un disparo certero acabará con tu escalera a medio construir. Un auténtico infierno de ley marcial que otro puñado de jugadores quiere revertir, intentando que todo vuelva a ser lo más parecido al juego original. O, como mínimo, a esa versión congelada en el tiempo donde el Aquaman de Jason Momoa era la skin a desbloquear.

Por las vías tradicionales vamos a tener que seguir esperando, eso está claro. La batalla legal entre Epic y Apple no terminó del todo bien: fue creciendo en intensidad y se llenó de acusaciones cruzadas. En Epic Games demandaron y dieron inicio a una campaña, el #FreeFortnite, que parodiaba el militar anuncio '1984' de Apple. Es decir, Epic llamando fascista a Apple de forma no especialmente elegante. Y la respuesta de Apple sigue siendo la misma: estás fuera.

En Applesfera | Nueve juegos de mesa míticos que han renacido en iPad en todo su glorioso esplendor

Comentarios cerrados
Inicio