Aún quedan muchos meses para que veamos una presentación oficial de los iPhone 16, pero eso a la rumorología no le importa lo más mínimo. Poco a poco van apareciendo filtraciones que ya nos van describiendo cómo van a ser los sucesores de los actuales iPhone 15.
Uno de los cambios que más notaremos va a ser en el tamaño, porque habrá algunos modelos que van a ser de más pulgadas. Pero una filtración reciente nos dice otra característica de esas pantallas que no va a tener un recibimiento precisamente cálido.
Lo publicaba hace unos días Revegnus en Twitter: la pantalla de los iPhone 16 seguirá siendo de tipo LTPS. Y eso se traduce en una tasa de refresco máxima que se mantendrá en los 60Hz. Los 120Hz dinámicos de ProMotion propias de las LPTO, en consecuencia, van a seguir estando reservados para los modelos Pro.
En los análisis de los iPhone 15 ya se comentaba como uno de los peores puntos de los terminales: su pantalla sigue siendo de 60Hz. Nuestros compañeros de Xataka lo califican como "un tropiezo" para un terminal de casi 1.000 euros. Probablemente un usuario general no lo notará, pero sí que alguien que tenga un terminal con pantalla a 120Hz lo advertirá al instante.
El mismo filtrador también afirma que en los iPhone 16 estándar no habrá cambios en la Isla Dinámica: seguiremos teniendo un agujero del mismo tamaño y no algo más discreto o circular. Aún no hay suficientes detalles sobre si esto va a cambiar en los modelos profesionales.
Algo que no vamos a ver, según otras pistas, es el retorno de Touch ID a los iPhone 16. Ni como botón ni como sensor bajo la pantalla: parece que Apple finalmente priorizará Face ID en sus teléfonos como ha venido haciendo hasta ahora. A día de hoy sólo el iPhone SE 3 se vende con Touch ID y va camino de eliminarlo con los iPhone SE 4.
Los iPhone van a crecer (aún más)
Algo que varias fuentes ya han asumido es que vamos a ver un aumento de la diagonal como mínimo en los modelos Pro del iPhone 16. Va a ser discreto, pero lo notaremos: el iPhone 16 Pro será de 6,27 pulgadas y el iPhone 16 Pro Max se convertirá en el mayor iPhone jamás fabricado con sus 6,86 pulgadas.
Para que contrastes, el primer iPad mini se lanzó con una pantalla sólo 1 pulgada mayor. Una lástima para los que echamos de menos los iPhone mini, pero el mercado manda. Y apuesto sin dudar a que un iPhone con una pantalla de casi 7 pulgadas va a triunfar. Más aún si Apple pasa a llamarlo "iPhone 16 Ultra".
Imagen | James Yarema
En Applesfera | Un nuevo y misterioso botón llegará al iPhone 16, según MacRumors
En Applesfera | Los iPhone 16 están de enhorabuena: se rumorea un nuevo chip con un salto de potencia brutal
Ver 25 comentarios