Poco queda por definir de los iPhone 15 que no hayan perfilado ya los rumores, pero siguen apareciendo detalles que ayudarán a entender las diferencias entre cada modelo de la futura gama del smartphone de Apple. El último de estos detalles viene de la mano de una nueva filtración.
El usuario Unknownz21 ha publicado un tuit en el que comenta un supuesto cambio que Apple se vería obligado a hacer en los iPhone 15 Pro Max debido a sus futuras lentes periscópicas: deberá cambiar de sitio dos de sus lentes. Parece poco pero implica un esfuerzo de ingeniería.
Unas lentes que obligan a reordenar "las entrañas" de los iPhone
Los iPhone de gama alta cuentan con tres lentes en sus cámaras: la principal, la de gran angular y la de zoom. Juntas conforman un "triángulo" que todos hemos visto y conocemos bien. Pero según Unknownz21, las lentes de zoom y de gran angular van a tener que intercambiar sus posiciones.
El detonante serían esas lentes periscópicas, que necesitarán más espacio y obligarán a que los ingenieros de Cupertino redistribuyan los componentes internos del iPhone 15 Pro Max para acomodarlas. Los iPhone 15 Pro más pequeños seguirán sin cambios, sólo el modelo 'Pro Max' se modificarán porque es el único iPhone lo suficientemente grande como para permitirse tener esas lentes.
Dudo que los usuarios vayamos a notar este cambio a simple vista, aunque sí lo haremos en sus especificaciones: mientras los iPhone 15 Pro seguirán con un zoom de 3 aumentos, los 15 Pro Max van a tenerlo de 5 o 6 aumentos gracias a esas lentes periscópicas.
Esto encaja con los rumores que ya hemos visto en el pasado, indicando que el modelo 15 Pro Max se diferenciará más de su hermano pequeño en cuanto a especificaciones e incluso podría pasar a ser llamado "iPhone 15 Ultra". Resolveremos estas incógnitas en septiembre, cuando Apple presente esos iPhone 15 al público.
Imagen | Omar Al-Ghosson
En Applesfera | El iPhone 15 lo cambia todo: el fin de las tarjetas SIM se acerca
Ver 15 comentarios