La Agencia de Seguridad de EE.UU confirma cada cuánto debemos apagar el iPhone y estos son los motivos

Por qué conviene apagar el iPhone cada cierto tiempo y qué conseguimos haciéndolo

Apagar Iphone
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, apagar el iPhone cada cierto tiempo es conveniente. No es que nos deba ir la vida en ello, pero lo cierto es que hay razones de peso para hacerlo. De hecho, lo recomiendan todo tipo de expertos, incluyendo la mismísima NSA, siglas en inglés de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Ellos recomiendan apagarlo cada semana y aunque no es realmente un mal consejo, quizás tampoco sea necesario. Lo importante es entender por qué debemos reiniciar el iPhone cada cierto tiempo y lo que puede ocurrir en caso de no hacerlo.

Hay que reiniciar el iPhone cada semana, aunque es relativo…

Efectivamente, la NSA recomienda reiniciar cualquier smartphone al menos una vez a la semana. Ahora bien, no pasa nada si no lo haces. Ni el iPhone se va a estropear, ni milagrosamente se va a arreglar por hacerlo en caso de que tenga problemas. El asunto es algo más profundo.

De forma constante, los iPhone como cualquier otro dispositivo, están ejecutando decenas de procesos en segundo plano. Es decir, que aunque lo tengas bloqueado o estés usando una única aplicación, de fondo hay muchos elementos de software corriendo para garantizar que todo fluye bien.

Apagar

El problema está en que a veces esos procesos se atascan y pueden generar problemas tales como que el dispositivo vaya más lento, que no sea capaz de abrir aplicaciones e incluso un exceso de temperatura que lleve a un mayor consumo de batería. Incluso puede que aparezca algún fallo que parezca ser de hardware, como problemas para escuchar sonido en los altavoces y similares. No es que sea frecuente, pero puede pasar.

De ahí que muchas veces los expertos recomienden apagar y encender el iPhone cuando presenta algún problema. Lejos de ser un clásico chascarrillo para hablar de los informáticos, tiene todo el sentido hacerlo. Al fin y al cabo es la forma en que podemos reiniciar todos los procesos, deteniendo aquellos que se quedaron congelados y/o están generando problemas de rendimiento.

Evidentemente, si el problema persiste es posible que no fuese aquel el origen. Ahí ya entrarían otras opciones como las de formatear el iPhone por completo e incluso pasar por el servicio técnico para que revisen si se trata de alguna pieza interna defectuosa.

Qué pasa si no reinicias el iPhone con cierta frecuencia

Podría no ocurrir nada. Al final, iOS es un sistema preparado para gestionar todos esos procesos en segundo plano. En ningún caso esos posibles conflictos van a generar problemas mayores. Sin embargo, no deja de ser recomendable que lo reinicies de vez en cuando.

La recomendación de hacerlo una vez a la semana no es mala. De hecho, nosotros también aconsejamos aplicarla. Ahora bien, tampoco es cuestión de obsesionarse con ello. Si una semana se te olvida o en vez de siete días pasan ocho e incluso diez, no le pasará nada a tu iPhone.

Es más, hay ocasiones en las que el iPhone se reinicia solo. Puede que alguna vez te hayas encontrado con que vas a desbloquearlo y resulta que te pide el código de seguridad como si se acabase de encender. En la inmensa mayoría de ocasiones eso no es un fallo del sistema, sino producto de un sistema de seguridad con el que el iPhone decide apagarse solo para reiniciar los procesos.

En Applesfera | 41 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir

En Applesfera | Cómo transferir todos nuestros datos de un iPhone a otro

Inicio