Acabamos de cumplir la primera semana de octubre y aún no hay noticias acerca del esperado evento de otoño de Apple, donde se esperan nuevos Mac y iPad Pro. Eso no ha impedido que Guilherme Rambo de 9to5Mac haya publicado una exclusiva con los detalles de la nueva generación de tablet de Apple.
Cuatro nuevos iPad Pro con Face ID
Según la publicación especializada en Apple, la compañía está preparándose para lanzar hasta ocho nuevos iPad Pro. Serían los siguientes:
- Modelos iPad Pro Wi-Fi: iPad8,1, iPad8,2, iPad8,5 y iPad8,6.
- Modelos iPad Pro Wi-Fi + 4G: iPad8,3, iPad8,4 and iPad8,7 y iPad8,8.
Esto nos sugiere que habrá dos modelos de cada para los dos tamaños de iPad Pro. Una posible configuración podría ser la siguiente:
- iPad Pro pequeño Wi-Fi: 64GB y 256GB.
- iPad Pro pequeño Wi-Fi + 4G: 64GB y 256GB.
- iPad Pro grande Wi-Fi: 128GB y 512GB.
- iPad Pro grande Wi-Fi + 4G: 128GB y 512GB.
Por supuesto, esta nueva generación de iPad Pro contaría con Face ID tal y como vimos en la beta de iOS 12.1. Para ello, 9to5Mac dice que sus fuentes afirman que los nuevos dispositivos prescindirán del botón Home (eliminando Touch ID). Sin embargo, no habrá notch: los marcos de los iPad Pro nuevos serán más delgados, pero lo suficientemente anchos para acomodar los sensores TrueDepth necesarios.
El nuevo sistema de Face ID funcionará con el iPad Pro en modo apaisado, utilizando el mismo procesador de imagen que la nueva generación de iPhone. A pesar de funcionar en modo vertical y horizontal, la publicación asegura que no desbloqueará el equipo si lo sostenemos del revés.
Para dar más detalle, el proceso de configuración inicial de Face ID en los iPad Pro deberá hacerse en vertical, aunque posteriormente haya soporte para el modo horizontal. No han sabido especificar si esto se debe a una cuestión de hardware inexistente en los nuevos iPhone o si podrá incorporarse a estos dispositivos en el futuro con una actualización.
USB-C para pantallas externas, nuevo Apple Pencil y conector magnético
No es la primera vez que vemos que los nuevos iPad Pro contarán con USB-C en sustitución del conector Lightning que han llevado desde el iPad 4 de finales de 2013. De nuevo, se trata de información que se ha visto con anterioridad a través del programa de betas para desarrolladores de Apple.
En cuanto al porqué de este cambio de conector, las razones se encuentran en que USB-C, a pesar de ser un estándar con muchos problemas, permite conectar periféricos cada vez más interesantes. Entre ellos, pantallas de resolución 4K HDR. Una capacidad que desde 9to5Mac afirman que tendrán estos nuevos iPad Pro. En los Ajustes del dispositivo, podremos elegir y cambiar la resolución, HDR, brillo y otras configuraciones del monitor externo.
También veremos cambios en el conector magnético de los iPad Pro. Según Rambo, éste pasará a situarse en la parte trasera y servirá para conectarse a una nueva generación de Smart Keyboard así como accesorios de otros fabricantes.
Además del cambio de puerto, los iPad Pro de 2018 contarán con un nuevo accesorio: el Apple Pencil 2. Este nuevo stylus se sincronizará con el dispositivo al igual que hacen los AirPods mediante cercanía. Esto facilitará enormemente la labor de emparejamiento entre diferentes iPad Pro de nueva generación.
No está claro si los nuevos iPad Pro serán compatibles con los teclados y Apple Pencil de las generaciones anteriores. Para salir de dudas, tendremos que esperar a la presentación oficial de estos productos.
Ver 75 comentarios