Muchos dábamos el iPad mini por muerto viendo el tamaño del iPhone XS Max y los meses que han pasado desde que Apple lo actualizara por última vez, pero durante las últimas semanas llevamos oyendo filtraciones que sugieren que podríamos ver un nuevo modelo de la tableta muy pronto. Y las fotografías que han aparecido por Twitter recientemente lo demuestran.
Tal y como podéis ver en la imagen superior y en el resto de las fotografías del tuit, este iPad mini es muy parecido al modelo que se vende actualmente pero con algunas diferencias. Externamente no tiene flash LED, y la antena de datos 4G LTE que hay en su interior tiene un diseño nuevo. Hay quien dice que el color de esa tableta es también un nuevo tono del dorado actual.
Una hipotética actualización muy conservadora
iPad mini 4s I think we can call it like this.🙄 pic.twitter.com/DvLJZ22nYO
— Mr·white (@laobaiTD) 8 de enero de 2019
No parece que otros rasgos del iPad mini hayan cambiado: seguimos con una toma de auriculares de 3,5 mm (no como en los nuevos iPad Pro que ya no la tienen), con el mismo sistema de altavoces y, como dicen en 9to5Mac, seguramente seguirá llevando un puerto Lightning en vez de un USB-C.
También hay que tener en cuenta que estas fotografías pueden ser simplemente las de un prototipo, un ensayo que hizo Apple hace tiempo para actualizar su tableta más pequeña que al final no saliera adelante. Y si es algo que ahora mismo está en un cajón, entonces ese iPad no verá la luz del día. No al menos con este aspecto.
Ver 13 comentarios