La tercera beta de iOS 13 y iPadOS han revelado una novedad muy sutil, pero que puede hacer que las videoconferencias por FaceTime cambien. Si has hablado mediante videoconferencia sabrás que sueles mirar a la pantalla para ver la persona con quien estás hablando, y no miras directamente a la cámara. Eso significa que esa persona con quien hablas no te esté mirando directamente, si no que tenga la mirada ligeramente desviada hacia otra dirección.
iOS 13 y iPadOS quieren solucionar este detalle que las videoconferencias han tenido desde siempre con una corrección vía software: los sistemas detectarán nuestra cara y moverán nuestra mirada, para que así la persona o personas que nos estén mirando en la pantalla tengan la sensación que les miramos directamente.
Habrá una opción para desactivarla opcionalmente (si nada cambia)
El hallazgo se ha compartido en Reddit y ya hay algunas imágenes compartidas en Twitter, y el efecto está conseguidísimo:
Guys - "FaceTime Attention Correction" in iOS 13 beta 3 is wild.
— Will Sigmon (@WSig) 2 de julio de 2019
Here are some comparison photos featuring @flyosity: https://t.co/HxHhVONsi1 pic.twitter.com/jKK41L5ucI
El secreto está en el uso de ARKit: iOS hace un mapa tridimensional de nuestro rostro y lo utiliza para recolocar tanto la nariz como los ojos:
How iOS 13 FaceTime Attention Correction works: it simply uses ARKit to grab a depth map/position of your face, and adjusts the eyes accordingly.
— Dave Schukin 🤘 (@schukin) 3 de julio de 2019
Notice the warping of the line across both the eyes and nose. pic.twitter.com/U7PMa4oNGN
Sunglasses also experience similar warping in the eye regions, which is exactly what you’d expect from a simple ARKit-based implementation. pic.twitter.com/rMmNoDCMSQ
— Dave Schukin 🤘 (@schukin) 3 de julio de 2019
En previsión de que la corrección pueda ser algo incómoda para algunos, Apple ha incluido una opción en los sistemas para poder desactivarla:
New feature in iOS 13 beta 3: "FaceTime Attention Correction" pic.twitter.com/EZbnXE4gfi
— Will Sigmon (@WSig) 2 de julio de 2019
Desde luego, si esta función no se retira en las próximas betas, será algo que probaremos en cuando iOS 13 y iPadOS se lancen de forma estable para todo el mundo. Quedan algunas dudas, como por ejemplo si la corrección funcionará sólo en llamadas entre dos personas o también en las llamadas en grupo; o si esta corrección también estará presente en macOS Catalina.
Ver 16 comentarios