La compañía de la manzana acaba de liberar la cuarta versión de prueba de iOS 13.2, iPadOS 13.2 y tvOS 13.2 para desarrolladores, una semana después de que conociéramos la tercera beta de estas versiones y un mes después del lanzamiento de iOS 13.1.
Tanto la beta cuatro de iOS 13.2 como la de iPadOS 13.2, se pueden descargar a través del Centro de desarrolladores de Apple o de forma inalámbrica una vez que se hayan instalado los perfiles de desarrollador adecuados.
Entre las principales novedades que llegan con estas versiones, iOS 13.2 presenta Deep Fusion para las cámaras en los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Deep Fusion es un nuevo sistema de procesamiento de imágenes que utiliza A13 Bionic y Neural Engine, y que aprovecha las técnicas de aprendizaje automático para realizar el procesamiento de fotos píxel por píxel, optimizando la textura, los detalles y el ruido en cada parte de la imagen.
Además, en la segunda beta, Apple agregó soporte para docenas de nuevos caracteres emoji en iOS y iPadOS. Por eso, con esta nueva versión veremos emoticonos como: Orangután, perezoso, nutria, zorrillo y flamenco son los nuevos animales incluidos en la actualización, mientras que los nuevos alimentos incluyen ajo, cebolla, gofres, falafel, mantequilla, ostras, mate y cubitos de hielo.
En esta oportunidad Apple liberó además la cuarta versión beta de tvOS 13.2 para desarrolladores. Por ahora no se han encontrado nuevos detalles en las tres primeras versiones beta de tvOS 13.2, pero actualizaremos esta publicación si se encuentran nuevas características en la cuarta versión beta de tvOS 13.2.
La quinta beta de watchOS 6.1 también está disponible
La compañía de la manzana también liberó la quinta beta de watchOS 6.1 para desarrolladores. Hasta el momento, no se han encontrado cambios importantes en las tres primeras versiones beta de watchOS 6.1, por lo que no está del todo claro qué se incluye en la actualización. Posiblemente se enfoque en mejoras de rendimiento y seguridad, pero si se conocen más detalles, los compartiremos.
Ver 6 comentarios