La realidad aumentada tuvo su pistoletazo de salida de cara al público en junio de 2017 con la presentación de iOS 11 en la WWDC 2017. Desde entonces ha tenido diferentes actualizaciones con drásticas mejoras. Y si bien puede parecer que el hype por esta tecnología se ha reducido, Apple sigue apostando de pleno por ello nombrando un nuevo ejecutivo de marketing para que se centre únicamente en ello.
Según ha descubierto Bloomberg, Apple a nombrado a un antiguo empleado de la compañía para este nuevo puesto de marketing. Se trata de Frank Casanova, que lleva en la compañía desde 1988 en la empresa (casi nada) y ahora pasa a centrarse en el marketing de productos para la "iniciativa de la realidad aumentada" según su perfil de LinkedIn.
Previamente Frank Casanova también ha estado involucrado en tareas de marketing para Apple, concretamente en temas relacionados con el iPhone. Él ha estado detrás del lanzamiento del iPhone original y su promoción así como otros productos relevantes de la compañía.
Una apuesta a largo plazo
ARKit y la realidad aumentada dentro de Apple es una apuesta a largo plazo. Puede que ahora nos parezca que se ha desinflado parte del interés que se tenía durante su lanzamiento y puede que no se le vea una utilidad real a día de hoy. Sin embargo, es una tecnología que evoluciona lentamente y puede que lo que hemos visto hasta ahora sea sólo un campo de pruebas para la compañía. El nombramiento de Frank Casanova como responsable de marketing es una muestra de que hay grandes planes por delante.
Se especula que Apple podría presentar sus propias gafas de realidad aumentada (o algún dispositivo centrado en realidad aumentada). También es probable que lo veamos mucho más integrado en iOS, especialmente en los iPhone con esa posible triple cámara para detectar mejor escenas en tres dimensiones.
Vía | Bloomberg